The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Un plan europeo invertirá hasta 6.000 millones de euros en baterías para coches eléctricos

Redacción TO
Última actualización: 2 May 2019, 3:25 pm CET
Foto: Alain Jocard | AFP

Entre 5.000 y 6.000 millones de euros. Esa será la inversión con la que se financiará un proyecto europeo de fabricación de baterías para coches eléctricos, tal y como han anunciado este jueves los ministros francés y alemán de Economía, Bruno Le Maire y Peter Altmaier, respectivamente. El dinero irá destinado a “las primeras líneas de producción”, ha agregado Le Maire.

La suma incluye una subvención pública de “1.200 millones de euros”, a la que la Comisión Europea ya dio su visto bueno, y unos “4.000 millones de euros de dinero privado”, ha detallado Le Maire.

Altmaier, por su parte, ha explicado que varias empresas europeas ya han manifestado su interés por unirse al futuro consorcio, entre ellas el grupo automovilístico PSA y su filial Opel y el fabricante francés de baterías Saft, que pertenece al grupo Total.

“Otros Estados miembros” de la Unión Europea también han “expresado ya su deseo de unirse al proyecto”, como Italia, Bélgica, Polonia, Austria o Finlandia, aseguró por su parte el ministro francés.

La fabricación de baterías y sus componentes clave, las células, es una cuestión estratégica para la electrificación de la industria de los automóviles, un mercado que está dominado actualmente por grupos asiáticos.