The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Bélgica

Varios detenidos en una manifestación de los chalecos amarillos en Bruselas

Redacción TO
Foto: Francisco Seco | AP

Centenares de chalecos amarillos han participado este domingo en una manifestación no autorizada en el centro de Bruselas, con motivo de las elecciones regionales, federales y europeas celebradas en Bélgica. Durante la protesta, algunos manifestantes han causado daños en el mobiliario urbano. Además, varias personas han sido detenidas tras irrumpir en una tienda cercana a la Grand-Place.

La marcha fue convocada hace algunas semanas a través de las redes sociales, pero los organizadores no habían pedido autorización para celebrarla.

Un grupo de chalecos amarillos ha sido contenido por la Policía en la Estación Norte, pero otro, formado por unos 250 manifestantes, ha logrado dirigirse hacia el centro de la ciudad y ha causado destrozos en el mobiliario urbano a su paso. Entre los daños causados se encuentra el incendio de dos coches de la Policía.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha advertido a través de su cuenta de Twitter de que no habrá impunidad para los responsables de los actos violentos.

Unos ocho millones de personas están llamadas a votar este domingo en Bélgica que, como España, celebra tres elecciones en el mismo día. El voto, que es obligatorio en este país, servirá para elegir a 484 diputados que renovarán seis parlamentos: la Cámara federal, los Legislativos de Valonia, Bruselas, Flandes, el de la comunidad germanófona y el Parlamento Europeo.

En el año 2014 se celebró la última cita electoral triple en Bélgica.