THE OBJECTIVE
Cultura

Weinstein pide que se desestime la demanda de Ashley Judd en su contra

El productor de cine Harvey Weinstein ha pedido este jueves al Tribunal Superior de Los Ángeles que desestime la demanda que interpuso contra él la actriz Ashley Judd el pasado mes de abril en la que le acusa, entre otros delitos, de acoso sexual y difamación.

Weinstein pide que se desestime la demanda de Ashley Judd en su contra

Reuters

El productor de cine Harvey Weinstein ha pedido este jueves al Tribunal Superior de Los Ángeles que desestime la demanda que interpuso contra él la actriz Ashley Judd el pasado mes de abril en la que le acusa, entre otros delitos, de acoso sexual y difamación.

La abogada de Weinstein, Phyllis Kupferstein, ha detallado ante el tribunal californiano los argumentos de la defensa, que ha recogido el medio especializado The Hollywood Reporter. Kupferstein cuestiona la veracidad de la acusación de la actriz alegando que no señaló en ningún momento que el trato del productor fuera «grave o dominante, especialmente dado que la demandante alegó que fue un hecho aislado y que Weinstein y ella, en palabras de la denunciante, ‘negociaron’ acerca de su futura actividad sexual«. A esta argumentación Weinstein ha añadido que Judd «esperó demasiados años para presentar su denuncia» ya que «supo del supuesto acoso sexual y sus traumas, si los hubo, en el momento del encuentro en el hotel».

Los hechos que han llevado al productor ante los tribunales se produjeron durante un encuentro de negocios entre finales de 1996 y principios de 1997 en un hotel de Beverly Hills (California, EE.UU.) en el que intentó sobrepasarse con la actriz. Según el relato de Judd, acudió a una reunión con Weinstein, que le recibió en albornoz y le pidió que le diera un masaje, a lo que ella se negó. También le pidió que le ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, proposiciones que rechazó nuevamente. Ante su insistencia, y por miedo a sufrir algún tipo de agresión, Ashley le planteó, según sus palabras, un «simulacro de negociación» para escapar de la situación proponiéndole que «dejaría que la tocara cuando ganara un Óscar por una de sus películas». «Weinstein respondió: ‘Cuando seas nominada’. Judd se mantuvo firme y dijo: ‘No, cuando gane’. Y entonces huyó del lugar», se asegura en la demanda. El productor sostiene que la negociación fue real.

Ante la negativa de la actriz, Weinstein comenzó presuntamente una campaña de difamación contra ella en Hollywood para impedir que optase a papeles importantes en películas como El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson, cuya primera entrega se estrenó en 2001. El productor lo niega y asegura que «para cuando comenzó el rodaje ella ya sabía que no había sido seleccionada». Judd sostiene que no investigó por qué no había sido elegida para no molestar a Jackson y que «no supo hasta el final de 2017 que Weinstein estaba supuestamente detrás de la decisión del casting».

El abogado de la actriz, Theodore Boutrous, ha calificado los argumentos de Weinstein de «infundados» y «ofensivos». Además, ha asegurado que demostrarán en los tribunales que Weinstein «perjudicó maliciosamente» la carrera de Judd después de que rechazase sus proposiciones sexuales.

Paralelamente, Weinstein está siendo juzgado en Nueva York por otros seis cargos relacionados con agresiones sexuales.

Los casos de acoso, abuso sexual o las dinámicas de trabajo y conductas inapropiadas que se han denunciado en la industria del cine y la televisión a lo largo del último año fueron el caldo de cultivo del movimiento #MeToo, que comenzó en Twitter el pasado mes de octubre con el objetivo de visibilizar esta problemática y apoyar a las mujeres que la han sufrido o la sufren.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D