The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Ya son ocho los candidatos para suceder a May al frente del Partido Conservador

The Objective
Foto: Matt Dunham | AP

Ya son ocho los candidatos oficiales para suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador y del Gobierno cuando deje su cargo el 7 de junio. El último en unirse a la lista ha sido el ministro de Medioambiente, Michael Gove, que se ha sumado este domingo a la carrera para suceder a la primera ministra.

Gove es considerado, junto a Boris Johnson, uno de los artífices de la campaña por el Brexit. “Creo que estoy preparado para unir al Partido Conservador, preparado para ejecutar el Brexit”, ha dicho en una declaración a los medios de comunicación en la puerta de su casa.

Por el momento, los candidatos a suceder a May son: el ministro de Salud británico, Matt Hancock; el exministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson; el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt; el secretario de Desarrollo Internacional, Rory Stewart; la exministra de Trabajo y Pensiones Esther McVey; el exministro de Brexit Dominic Raab; la exlíder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom y el ministro de Medioambiente, Michael Gove.

Andrea Leadsom, que se sumó a las candidaturas el sábado, ha dicho que estaría dispuesta a apoyar un Brexit sin acuerdo “si fuera necesario”. Por su parte, Dominic Raab, también de los últimos en anunciar su candidatura, ha dicho que prefiere abandonar la Unión Europea con un acuerdo, pero que el país “debe demostrar tranquilamente una resolución inquebrantable para salir en octubre, como muy tarde”.

El favorito, Boris Johnson, aboga por una línea dura de ejecución del Brexit, “con o sin acuerdo”. Considera que “la mejor manera de obtener un buen acuerdo es prepararse para un Brexit sin acuerdo”.

Theresa May anunció el viernes que dimitirá el 7 de junio debido a que no ha prosperado ninguno de sus intentos de llevar a cabo el Brexit, pero permanecerá en el cargo hasta la elección de su sucesor.

Las últimas encuestas del país revelan que las bases del partido se decantarán por un líder favorable a materializar el resultado del referéndum de 2016, aunque esto suponga una salida abrupta de la Unión Europea, informa Efe.