Publicidad

YouTube suspende el canal de Trump y borra un vídeo por «riesgo de violencia»

YouTube suspende el canal de Trump y borra un vídeo por «riesgo de violencia»
Mandel Ngan AFP

La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió el martes por «al menos siete días» el canal del presidente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

En contexto: en los últimos días plataformas como Twitter o Facebook han optado por bloquear la cuenta del mandatario acusado de haber alentado a sus seguidores a desbaratar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso.

«Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas», ha escrito la plataforma de vídeos en un comunicado. El canal del mandatario quedó «temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días», ha añadido YouTube que también ha dicho que deshabilitará los comentarios debajo de los vídeos en el canal de Trump, sin dar más detalles.

La semana pasada, Facebook suspendió las cuentas de Trump tras la violenta invasión del Congreso estadounidense por una turba de seguidores del mandatario, que perturbó la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Twitter fue aún más lejos al suprimir la cuenta del multimillonario republicano, quitándole su plataforma favorita. Otras redes sociales como Snapchat y Twitch también suspendieron la cuenta de Trump.

Por otro lado, Twitter  ha suspendido «de manera permanente» más de 70.000 cuentas dedicadas a compartir información sobre la teoría de conspiración QAnon, ligada al movimiento pro-Trump, en respuesta al asalto al Capitolio en Washington y de cara a la inauguración presidencial en Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

QAnon es un movimiento conspirativo de extrema derecha. Sus seguidores defienden la idea de que Donald Trump está librando una guerra secreta contra una secta liberal mundial de pedófilos satánicos.

El pasado miércoles, seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, asaltaron el Capitolio mientras los legisladores procedían a certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden. En una intervención ante sus seguidores congregados frente a la Casa Blanca, Trump les instigó a que marcharan hacia la sede del Legislativo y volvió a repetir sus acusaciones infundadas de que fue víctima de un fraude electoral. En la caótica y violenta jornada fallecieron cinco personas, entre ellas un policía del Capitolio.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D