THE OBJECTIVE
Madrid

La suerte vuelve a caer en Doña Manolita pero menos que el año pasado

Casi 500.000 euros en el Sorteo de Navidad por la administración más famosa de Madrid

La suerte vuelve a caer en Doña Manolita pero menos que el año pasado

Administración de lotería Doña Manolita. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La mítica administración de Doña Manolita, situada en la calle del Carmen de la capital, ha vuelto a tener premio, donde se han repartido cerca de 500.000 euros en tres quintos de la Lotería Extraordinaria de Navidad.

En la edición pasada, Doña Manolita repartió el Gordo, el tercer premio, dos cuartos premios y tres quintos premios. Sin embargo, este año no ha sido así: ni un décimo del Gordo, pero tampoco del segundo, ni del tercero ni de los dos cuartos premios.

El primero de los quintos cantado por los niños de San Ildefonso ha sido alrededor de las 9.23 horas de la mañana. Del primer quinto, 92052, la administración 67 de Madrid ha despachado dos series (120.000 euros en total). Lo mismo ha ocurrido con el segundo quinto, el 70316.

El tercer quinto también fue distribuido en Doña Manolita. El 26711, con cuatro series, ha repartido 240.000 euros, a 6.000 euros el décimo.

Doña Manolita en Madrid y La Bruja de Oro en Lleida son dos las administraciones más conocidas de España, por ello, gente de todas partes del país acude a ellas para probar suerte.

La cara oscura de la suerte

No todo ha sido alegría en esta jornada. Mientras algunos ciudadanos esperaban impacientes al ‘Gordo’ en la Doña Manolita, una veintena de técnicos de ascensores y de escaleras se manifestaban en las inmediaciones contra la empresa ‘Otis’, con el lema: «Otis, por un convenio digno».
Los huelguistas, con pancartas donde se podía leer «por un convenio digno, sin recortes ni despidos», se quejaban de «la poca repercusión que tienen, después de un mes de huelga, en los medios de comunicación».

En declaraciones a Europa Press han afirmado estar hartos de «la inexistente subida salarial, del convenio colectivo que lleva dos años caducado y de la carga de trabajo que sostienen siendo 1200 empleados menos desde 2008», una situación que demandan cambiar a gritos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D