The Objective
Publicidad
Actualidad

Así será la marcha del 8M en Madrid

Así será la marcha del 8M en Madrid

Europa Press

La Comisión 8M del movimiento feminista de Madrid ha convocado la manifestación para el próximo 8 de marzo bajo el lema ‘Derechos para todas, todos los días. Aquí estamos las feministas’, y ha programado un recorrido desde la plaza de Atocha hasta la de Colón.

Así lo ha confirmado este domingo el movimiento tras la celebración de su cuarta asamblea de 2022, en la que se ha determinado que la movilización arrancará a las 19.00 horas, según ha informado el 8M Madrid en un comunicado.

«Seguimos luchando para transformarlo todo», han aseverado las convocantes, quienes han reivindicado la importancia de la manifestación en un momento en el que los efectos de la crisis sanitaria han «agravado» la situación que viven las mujeres.

Los recortes en servicios, derechos y libertades se «suman» a las «violencias machistas sistémicas y cotidianas» que están también en el «centro de las demandas» sobre las que esta manifestación quiere poner el foco, han apuntado.

En este sentido, han recordado la «vulneración del derecho a la manifestación» que se produjo sobre la movilización del 8 de marzo de 2021, cuya autorización fue denegada por la Delegación del Gobierno en Madrid.

La Comisión del 8M presentó al Tribunal Constitucional cinco recursos ante ese «intento de criminalizar al movimiento feminista», tres de los cuales ya han sido admitidos a trámite, lo que la organización considera una «victoria».

Actividades de cara al 8M

Por otro lado, el movimiento ha destacado que las actividades de cara a la gran movilización han comenzado ya y se «intensificarán» en las próximas semanas.

En concreto, las acciones han arrancado este fin de semana con la pintada de murales en barrios y pueblos de todo Madrid como forma de «protesta» por la vandalización el pasado enero del mural que representaba en Ciudad Lineal a varias referentes del feminismo.

Envía el primer comentario
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D