THE OBJECTIVE
Actualidad

Mercadona amplía su horario en verano y abrirá los domingos en algunas localidades

Los supermercados amplían su horario de cierre y abrirán también los domingos en las localidades costeras

Mercadona amplía su horario en verano y abrirá los domingos en algunas localidades

Mercadona amplía su horario de cierre hasta las 22:00 horas | Xisco Navarro (Zuma Press / ContactoPhoto)

El verano ha llegado también a Mercadona. La cadena de supermercados prepara ya los cambios en los horarios de apertura habituales durante la estación estival en los establecimientos repartidos por toda la geografía nacional, y algunos de ellos ya han entrado en vigor en ciertas localidades y establecimientos.

Además de ello, la cadena de supermercados de Juan Roig una de las múltiples empresas que tiene nuevas ofertas de trabajo para este verano. Estas vacantes están por toda España y prácticamente para todos los puestos del supermercado: desde carnicería, pescadería y panaderos, hasta vacantes para personal de caja, limpieza, reposición y también para mozo de almacén en su centro logístico.

Los sueldos van desde los 1.425 euros brutos, si el contrato es de jornada completa, hasta los 534 euros a tiempo parcial por 15 horas semanales. Para acceder al proceso de selección es necesario inscribirse en la oferta u ofertas que más interese a través del portal de empleo de Mercadona.

Estas ofertas de empleo destacan en algunas comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. La empresa también busca repartidores a domicilio y técnicos auxiliares de mantenimiento. Para éste último cargo se buscan profesionales en Ibiza, con un contrato de trabajo de carácter indefinido. Un refuerzo de plantilla que también realizarán otras empresas como Carrefour, Inditex, El Corte Inglés o Decathlon.

Domingos en localidades costeras y cierre a las 22:00 horas

Algunos de los cambios que llevará a cabo Mercadona en su jornada laboral solo afectará a los establecimientos en localidades costeras. En ellas, todos sus establecimientos abrirán los domingos durante los meses de verano desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas.

Pero los establecimientos del resto del territorio también experimentarán variaciones durante estas fechas. Concretamente en lo que se refiere a su horario; la hora de apertura se mantiene a las 9:00 horas, pero cerrarán a las 22:00 horas, media hora más tarde de lo que se hace en invierno.

En estos municipios los días de apertura seguirán siendo de lunes a sábado, y una vez acabada la temporada estival el horario de cierre volverá a ser las 21:30 horas. Para conocer más información sobre cada establecimiento Mercadona se puede hacer a través de su página web, introduciendo el código postal, la localidad y la ubicación deseada.

Estos cambios horarios empezaron el pasado 27 de junio, y en principio estarían vigentes hasta el próximo 29 de agosto. De igual forma, una vez haya acabado este periodo estival, el horario volverá a ser el mismo que el de invierno. Es decir, el supermercado dejará de abrir sus tiendas los domingos en las zonas costeras y la hora de cierre volverá a ser las 21:30 horas en todas las localidades.

Mercadona estará cerrado estos festivos

Mercadona cerrará el 25 de julio y el 15 de agosto
Mercadona cerrará el 25 de julio y el 15 de agosto. Foto: Marta Fernández (Europa Press)

Mercadona también ha incluido novedades con respecto a los horarios en los días festivos. Los locales no estarán abiertos el próximo 25 de julio (festividad de Santiago Apóstol) en comunidades como Navarra, País Vasco, Galicia y la Comunidad de Madrid.

La festividad de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, tampoco abrirán. El resto de días, de lunes a sábado, los establecimientos estarán abiertos en los horarios mencionados antes.

La compañía también ha actualizado su número de teléfono gratuito de Atención al Cliente. Ahora es el 800 500 220. Este servicio está disponible tanto en España como en Portugal, y en el año 2021 consiguió responder a más de 230.000 consultas recibidas.

El horario de este servicio es de 7:00 horas hasta las 22:30 horas, y está disponible los 365 días del año. Además de este número, Mercadona también atiende a sus clientes a través de su página web, sus redes sociales y el correo electrónico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D