THE OBJECTIVE
Economía

Mercadona, Inditex y El Corte Inglés empiezan la contratación para este verano

El verano trae consigo un aumento del consumo y, por tanto, las empresas buscan reforzar su plantilla durante estos meses

Mercadona, Inditex y El Corte Inglés empiezan la contratación para este verano

El Corte Inglés necesita trabajadores sobre todo en el área de venta, pero también en otras como caja o alimentación | Xavi Lopez

La llegada del verano trae consigo el refuerzo de las plantillas de personal ya que en esta época es uno de los momentos de mayor consumo en muchas ciudades. No solo de costa, sino también de interior.

La campaña de verano puede abarcar hasta septiembre en diferentes horarios, puestos y turnos de trabajo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado hace unos días que los datos de empleo en junio apuntan a un aumento del mismo «con fuerza». Además, ha asegurado que se rondarán los 125.000 empleos más en este mes, cuando los números del consumo ya están en datos de prepandemia.

El Corte Inglés

Este grupo ha empezado ya la selección de personal para su campaña de verano. Sobre todo necesitan trabajadores para el área de venta, pero también en alimentación, caja, reposición, hostelería. Cada puesto contaría con diferentes turnos y jornadas. Algunas de las ciudades que más personal buscan son Salamanca, Valladolid, Madrid, León, Vigo, Alicante y Santander.

Para acceder al proceso de selección es necesario inscribirse, crear un perfil y enviar el CV a través de la página web de El Corte Inglés. El salario medio de un dependiente de El Corte Inglés es de 1.200 euros brutos al mes, y a esto hay que añadir los incentivos por ventas.

Mercadona

Ha abierto vacantes por todo el país y prácticamente para todos los puestos posibles de personal del supermercado: carniceros, pescaderos, cajeros, panaderos, fruteros, limpieza y reposición. Además, también hay vacantes para mozo de almacén en su centro logístico.

Los sueldos van desde los 1.425 euros brutos, si el contrato es de jornada completa, hasta los 534 euros a tiempo parcial por 15 horas semanales. Para acceder al proceso de selección es necesario inscribirse en las ofertas a través del portal de empleo de Mercadona.

Inditex

El grupo de Amancio Ortega cuenta con más de 50 vacantes. La mayoría son para trabajar como dependiente en sus diferentes tiendas: Zara, Massimo Dutti, Stradivarius o Bershka. Se pueden acceder a las ofertas a través del portal de empleo de Inditex.

Fnac

Fnac ofrece 27 puestos como dependiente en diferentes ciudades de España.
Fnac ofrece 27 puestos como dependiente en diferentes ciudades de España. Foto: Xavi Lopez

Fnac ofrece ahora mismo 27 puestos, la mayoría para trabajar como dependiente en Madrid, Alicante, Murcia y Barcelona. La empresa valora que los candidatos tengan pasión por la lectura, la música o el cine, o que controle lo último en tecnología.

El salario para los trabajadores de base Fnac, con una antigüedad de entre cero y tres años trabajando, es de 14.587 euros brutos al año. Para ver las diferentes ofertas e inscribirse se puede hacer a través del portal de empleo de Fnac.

Leroy Merlín

Leroy Merlín ofrece 5.000 vacantes para este verano, sobre todo como vendedor pero la especialización varía desde en iluminación, pintura o madera, por ejemplo.

Ya está abierto el proceso de selección, al que es necesario inscribirse a través del portal de empleo de Leroy Merlín.

Carrefour

Carrefour ha empezado ya su campaña de contratación en Cataluña y ya está haciendo entrevistas en Barcelona. Solo en esta comunidad ha abierto 1.500 vacantes, lo que supone la mayor contratación del sector en este territorio. Para ver cuáles son estas ofertas y otras en el resto del país se puede hacer a través del portal de empleo del Carrefour.

Decathlon

Decathlon tiene 1.023 vacantes de cara al verano
Decathlon tiene 1.023 vacantes de cara al verano. Foto: Budrul Chukrut

La multinacional especializada en el deporte tiene 1.023 plazas disponibles para la temporada estival. La mayoría de los puestos son de vendedor, aunque también se ofrecen otras vacantes como técnico de servicio postventa y operario logístico. Para ver las especificaciones de cada una de ellas y poder optar a estos puestos hay que acceder al apartado ‘Trabaja con nosotros’ de la página web de Decathlon. Ahí, además, se pueden buscar por categoría y provincia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D