THE OBJECTIVE
Actualidad

Curso escolar 2022-2023: comienzo de clases, festivos y vacaciones en Madrid

El periodo lectivo comenzará el 7 de septiembre y durará hasta el 23 de junio de 2023; estas son las fechas clave

Curso escolar 2022-2023: comienzo de clases, festivos y vacaciones en Madrid

El curso escolar comenzará el 7 de septiembre | Marta Fernández (Europa Press)

El mes de agosto ya ha llegado a su fin y, con el inicio de septiembre, llega también el nuevo curso escolar. Los centros educativos ya se están preparando para volver a la rutina en las próximas semanas y cuadrando el calendario, que será diferente en cada comunidad autónoma.

En la Comunidad de Madrid, el curso escolar comenzará el próximo miércoles 7 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria; Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) volverán a las clases un día después, el jueves 8 de septiembre. En todos los niveles educativos el curso durará hasta el 22 de junio de 2023.

Además de los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa, los alumnos contarán con cuatro puentes a lo largo del curso. El más particular será el del mes de diciembre, cuando se encadenarán hasta seis días no lectivos entre el día 3 y el día 8.

Fechas clave del curso escolar 2022/2023: festivos y vacaciones

Estas son las fechas clave de cada trimestre para este nuevo curso escolar 2022/2023 que contará con varios periodos vacacionales a tener en cuenta.

Primer trimestre

Comenzará al igual que el curso, el día 7 de septiembre para Infantil y Primaria y el día 8 de septiembre para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP.

En el caso de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y Escuelas de Arte en el segundo curso de ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, no retomarán la actividad lectiva hasta el lunes siguiente, el lunes 12 de septiembre.

Los alumnos de primer curso de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño comenzarán más tarde, el 22 de septiembre. Por último, los centros de educación para Personas Adultas retomarán su actividad el día 16.

El primer festivo del que disfrutará la Comunidad de Madrid en este curso escolar llega el 12 de octubre, el correspondiente al día del Pilar, que es festividad nacional. Una semana más tarde tendrá lugar el primer puente del curso, con dos días no lectivos: el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre, por la festividad de Todos los Santos.

El puente más largo del curso llegará a principios del mes de diciembre, con casi una semana completa de días no lectivos. Los días 5 y 7 de diciembre, lunes y miércoles respectivamente, serán no lectivos por las festividades del día de la Constitución (6 de diciembre) y el de la Inmaculada (8 de diciembre). Por tanto, serán no lectivos desde el sábado 3 hasta el jueves 8, ambos incluídos.

El primer trimestre terminará el 23 de diciembre, cuando comienzan las vacaciones de Navidad. Estas durarán hasta el domingo 8 de enero.

Segundo trimestre

El segundo trimestre, que comenzará el lunes 9 de enero, contará solo con un puente. Serán días no lectivos el viernes 24 de febrero y el lunes 27 del mismo mes. Las vacaciones de Semana Santa, por otra parte, empezarán el viernes 31 de marzo y durarán hasta el lunes 10 de abril, ambos incluidos.

Tercer trimestre

El curso escolar acabará el 22 de junio de 2023.
El curso escolar acabará el 22 de junio de 2023. Foto: Jesús Hellín (Europa Press)

En el tercer y último trimestre también hay previsto solo un puente en el calendario escolar: el de principios del mes de mayo. El lunes 1 y el martes 2, que serán festivos por el día del Trabajo y de la Comunidad de Madrid, sucesivamente. El curso finalizará, como suele hacerlo, la segunda quincena del mes de junio. Concretamente, para este año está previsto que esa fecha sea el 22 de junio de 2023.

Además, a este calendario hay que sumar los días festivos que haya asignado cada municipio en el ámbito local. En el caso de la capital, estos serán el miércoles 9 de noviembre, por la festividad de la Almudena, y el lunes 15 de mayo, por la festividad de San Isidro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D