THE OBJECTIVE
Actualidad

Imserso 2022-2023: requisitos y fechas para reservar los viajes

El Imserso ha recibido casi 250.000 solicitudes para conseguir plaza en alguno de los viajes organizados entre octubre de 2022 y junio de 2023

Imserso 2022-2023: requisitos y fechas para reservar los viajes

A finales de septiembre empieza el plazo para solicitar plaza en los viajes del Imserso | Pixabay

El Imserso ha inaugurado oficialmente su temporada 2022-2023 el lunes 5 de septiembre. Fue ese día cuando se enviaron las primeras cartas de acreditación para que los jubilados puedan inscribirse en los diferentes programas de viajes por la Península, Baleares y Canarias.

Esto es el primer proceso administrativo de la temporada, que durará hasta el 9 de septiembre. La inscripción en los viajes, el siguiente paso, será a partir del 20 de septiembre. Ambas fechas son algo más tardías que en los años anteriores.

Durante la nueva campaña 2022-2023, el número total de pensionistas que han solicitado la oferta hotelera de los viajes del Imserso es de casi 250.000. El programa, por su parte, cuenta con 816.000 plazas, repartidas entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023.

Los precios del mismo varían según cada destino, el programa y la actividad propuesta. Además, también puede incluir servicio de transporte, lo que elevaría el precio. En general, el coste de cada viaje está entre los 116 euros y los 405 euros por persona.

Cuándo reservar los viajes

Las reservas estarán disponibles desde el martes 20 de septiembre hasta el viernes 23, y el día concreto dependerá de la comunidad autónoma en la que resida el solicitante.

En este sentido, el Imserso ha dividido en cuatro grupos el programa de reservas:

  • Residentes en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla:

Los acreditados preferentes podrán comenzar a reservar sus viajes el martes 20 de septiembre de 2022.

Los acreditados no preferentes deberán hacerlo a partir del miércoles 21 de septiembre de 2022.

  • Residentes en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta:

El jueves 22 de septiembre de 2022 podrán hacerlo los acreditados preferentes.

El viernes 23 de septiembre será el turno de los acreditados no preferentes.

Requisitos para solicitar los viajes del 2022-2023

Hay que cumplir unos requisitos para poder beneficiarse de los viajes.
Hay que cumplir unos requisitos para poder beneficiarse de los viajes. Foto: A. Pérez Meca (Europa Press)

El Imserso establece una serie de requisitos obligatorios para quienes quieran inscribirse en los viajes que organiza:

  • Ser pensionista de jubilación de la Seguridad Social.
  • Tener pensión de viudedad con 55 o más años de edad de la Seguridad Social.
  • Ser pensionista por otros conceptos dentro del sistema de la Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo. La persona beneficiara de estas debe tener 60 años cumplidos o más.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años cumplidos o más edad.
  • Españoles residentes en el extranjero que cumplan el requisito de ser pensionista de la Seguridad Social española.
  • Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España. Deben ser pensionistas de los sistemas públicos de la Seguridad Social del país o los países a los que haya emigrado.

Acompañantes en los viajes

Los viajes del Imserso permiten, además, viajar con las parejas o familiares de los jubilados. No obstante, estas personas también deben cumplir una serie de condiciones:

  • Tiene que ser cónyuge, parejas de hecho o una persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia y no hace falta que reúnan los requisitos de edad o pensión antes mencionados.
  • También podrán ser acompañantes los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%. Para ello, deberán viajar con sus padres y alojarse en la misma habitación que estos o, en su defecto, que abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual. Esto estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

Aparte de esto, tanto las personas que reciban las plazas como sus acompañantes deben ser capaces de valerse por sí mismas a la hora de realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D