THE OBJECTIVE
Actualidad

El temporal cede en gran parte de España, aunque el norte se mantienen en alerta

Galicia, Asturias y Cantabria han alertado del riesgo a su población, en especial por las grandes olas que chocarán contra sus costas

El temporal cede en gran parte de España, aunque el norte se mantienen en alerta

Un hombre toca su gaita mientras las olas gigantes rompen en los Bufones de Pría. | Eloy Alonso (EFE)

El temporal, que durante los últimos días ha dejado fuertes rachas de viento, nieve y fenómenos costeros adversos, comienza a remitir y solo Galicia, Asturias y Cantabria mantienen el aviso naranja por mala mar con olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura, informa la Aemet en su web.

Galicia continúa con alerta naranja (riesgo importante) en todo el litoral por mar combinada del noroeste con olas entre los 5 y 6 metros; en Pontevedra hay nivel amarillo por lluvias que dejarán 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la fachada cantábrica, las comunidades de Asturias y Cantabria mantienen el aviso naranja por vientos del oeste o noroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), ocasionalmente 62 a 74 Km/h ( fuerza 8) mar adentro con oleaje entre los 5 y 6 metros.

En Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana persiste el nivel amarillo (riesgo) por fuertes rachas máximas de viento, que oscilarán entre 70-80 kilómetros por hora, o por fenómenos costeros adversos.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D