THE OBJECTIVE
Actualidad

Cierra el restaurante madrileño Casa Dani por una intoxicación con 50 clientes afectados

Todos los indicios apuntan a una salmonelosis, con varios clientes hospitalizados

Cierra el restaurante madrileño Casa Dani por una intoxicación con 50 clientes afectados

Una de las tortillas de Casa Dani. | Casa Dani (Facebook)

El famoso restaurante madrileño Casa Dani, conocido especialmente por sus tortillas, ha cerrado sus puertas temporalmente tras detectarse un posible brote de salmonelosis entre sus clientes. La intoxicación alimentaria ha afectado a más de 50 personas, según ha podido saber THE OBJECTIVE, algunas de las cuales han tenido que ser hospitalizadas, entre ellos dos niños.

El restaurante ubicado en el Mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca, fue clausurado el pasado viernes, si bien las primeras intoxicaciones comenzaron a producirse el martes. Muchos de los afectados han tenido que acudir a los servicios de urgencias con síntomas como diarrea, vómitos, fiebre y mareos, según cuentan algunos de ellos a este periódico. Todos habían ingerido tortilla de patata, el plato estrella del local.

Además, numerosas personas han publicado en las últimas horas su situación en redes sociales y en comentarios de Google. «Pedimos tortillas a la oficina el miércoles 25 y el resultado ha sido 15 trabajadores intoxicados y varios ingresados», dice un usuario. «Como muchos otros días fui a comer una tortilla. Resultado final: cancelación de reuniones y retraso de mi trabajo por gastroenteritis y fiebre», comenta otro.

Los servicios de salud pública han tomado muestras en el local y están a la espera de los análisis para determinar cuál ha sido la causa de la intoxicación, si se ha debido a un producto en mal estado o a una mala manipulación de los alimentos.

Por su parte, el restaurante ha contestado en redes a los comentarios de los afectados: «En los más de 32 años desde la apertura de Casa Dani, nunca nos habíamos encontrado en una situación similar y estamos investigando lo ocurrido». En estos momentos el local está siendo desinfectado y todos los empleados están siendo sometidos a diversas pruebas médicas .

a

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D