THE OBJECTIVE
Actualidad

Frío extremo en España: doce comunidades, en alerta por las bajas temperaturas

Los termómetros podrían descender hasta los 10 grados bajo cero en una jornada en la que se recomienda precaución

Frío extremo en España: doce comunidades, en alerta por las bajas temperaturas

Sillas cubiertas por la nieve caída en las últimas horas en el centro de Ávila. | Raúl Sanchidrián (EFE)

Doce comunidades autónomas de la mitad norte están en alerta por temperaturas mínimas muy bajas, de hasta 10 grados bajo cero en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Madrid y La Rioja, aunque el frío tenderá a remitir en todas ellas desde primeras horas de la mañana.

Asimismo están bajo alerta por frío, aunque en color amarillo con riesgo meteorológico ligeramente inferior al anterior, debido a temperaturas mínimas de entre 9 y 4 grados bajo cero, las comunidades de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco, especialmente en zonas de montaña.

En Aragón los valores mínimos serán de hasta -10 grados con heladas intensas en fondos de valle del pirineo oscense, y asimismo está en alerta por esas mismas temperaturas Cantabria, sobre todo en la zona del Ebro, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

En Castilla y León la alerta es también por valores de 10 grados bajo cero en amplias zonas de la comunidad, como en Ávila, Segovia y Soria en el entorno del sistema central.

Asimismo, está bajo aviso la cordillera cantábrica en la vertiente de Burgos y León y Palencia y la Ibérica burgalesa y Soria, además de la provincia castellanoleonesa de Zamora, en el área de Sanabria.

En la zona centro, la sierra madrileña está en alerta por mínimas de 10 grados bajo cero y asimismo la ibérica Riojana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D