THE OBJECTIVE
Actualidad

Hackean el YouTube de Ibai Llanos: «Elon Musk, me has jodido el domingo»

El popular ‘streamer’ y creador de contenido ha culpado al magnate sudafricano, en tono jocoso, por el ataque

Hackean el YouTube de Ibai Llanos: «Elon Musk, me has jodido el domingo»

El creador de Koi se ha tomado a broma, públicamente, el hackeo | Twitter

«Lo de que me hayas hackeado mi canal de YouTube es algo que me toca las pelotas. Elon Musk, me has jodido el domingo, gilipollas», ha confirmado con humor el streamer Ibai Llanos en su cuenta de Twitter en la mañana de este domingo.

Su canal de Youtube, con mas 10 millones de suscriptores, ha sido atacado de manera informática, borrando todos sus vídeos y manteniendo, en bucle, una presentación de Elon Musk y de Tesla.

Por el momento se desconoce la forma de acceso que han utilizado los ciberdelincuentes para hackear el contenido de Llanos. Es posible que el streamer accediese o descargase contenido que contuviese un virus, creando una llave de entrada para los delincuentes.

Otro supuesto, barajado por la comunidad de Twitter, es que alguno de sus editores –los cuales cuentan con pleno acceso a las cuentas del streamer– hayan sido los que recibiesen un Troyano, perdiendo los datos y afectando a su contenido.

Así se encuentra actualmente el canal de Youtube del streamer. Ha conseguido recuperar el ‘banner’ y la foto de perfil, pero el nombre ‘Tesla’ se mantiene y no existe contenido

Por otro lado, se desconoce si el contenido desaparecido de su perfil de YouTube pueda ser recuperado con facilidad o si ha sido permanentemente eliminado. Asimismo, se desconoce cómo pueda afectar económicamente a Llanos, pues se trata de un bloqueo a su contenido inédito en la plataforma -debido al nivel de magnitud- que solo se asemeja al baneo de Willyrex.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D