THE OBJECTIVE
Televisión

TVE recupera 'El Grand Prix' para la parrilla de este verano: sin vaquillas y... ¿con Ibai Llanos?

El mítico programa prepara su regreso tras el acuerdo entre Europroducciones y RTVE para recuperar el formato, aunque sin animales

TVE recupera ‘El Grand Prix’ para la parrilla de este verano: sin vaquillas y… ¿con Ibai Llanos?

Ramón García en una plaza de toros.

Se acabaron los rumores y el ruido: El Grand Prix del verano está más cerca que nunca de volver a las televisiones españolas. Tras el acuerdo alcanzado entre TVE y Europroducciones, compañía que tiene los derechos del programa, la cadena puede recuperar el formato, aunque con grandes cambios como el fin de las vaquillas.

La información ha sido adelantada por El Confidencial Digital. Fuentes preguntadas por dicho medio indican que el Consejo de Administración de RTVE debe votar la propuesta este mismo mes. De aprobarse, el resultado sería muy diferente al que se vio por última vez en 2009, con Bertín Osborne como presentador.

Los cambios sociales y legislativos en España han llevado un cambio radical: los participantes ya no ‘torearán’ vaquillas. Aunque estos animales eran uno de los reclamos más populares del formato en diferentes pruebas como en La vaca pichichi (donde los concursantes debían marcar gol con el animal correteando por el campo) o en Los sumos (donde debían evitarla vestidos de estos luchadores japoneses), ahora no podrán usarse. La plaza de toros en las que se desarrollaban estas pruebas será prescindible a menos que se encuentre una solución.

Aunque la cadena no ha explicado las razones de esta decisión, existen varias posibilidades. La primera son las críticas de los animalistas, que consideran que se sometería al ser vivo a un sufrimiento no necesario. La segunda es la ley de bienestar animal, de Ione Belarra (Unidas Podemos).

La norma prohíbe el uso de animales en «espectáculos públicos, en actividades artísticas, turísticas o publicitarias, que les causen angustia, dolor o sufrimiento». Sin embargo, al quedar fuera los espectáculos taurinos (corridas y encierros) lo cierto es que no se sabe si El Grand Prix sería parte afectada.

La propia cuenta oficial del programa ha confirmado que de cara al futuro formato no se espera contar con este tipo de animales y se buscará una alternativa. Se rumorea con un falso dragón como posible solución, aunque aún se deben madurar esta y otras ideas que rondan.

Ibai Llanos y ‘El Grand Prix’ podrían cruzar sus caminos

El citado medio señala que TVE ha aprobado la primera parte del proyecto tras poder reunir todo el presupuesto necesario. De esta forma, Ramón García podría cumplir el proyecto que lleva deslizando desde hace un par de años, cuando dijo que deseaba recuperar el formato.

Europroducciones necesita una enorme infraestructura para desarrollar el formato. De hecho, esta enorme inversión fue lo que retrasó el desembarco del programa en Twitch, donde Ibai Llanos y García iban a ser los presentadores. El programa necesita de grandes espacios para las piscinas y las pruebas de obstáculos que se desempeñan. Además, hacen falta gradas y espacios de aseo para el público que asiste.

TVE recupera 'El Grand Prix' para la parrilla de este verano: sin vaquillas, y... ¿con Ibai Llanos?
Ibai Llanos y Ramón García posan juntos en su anuncio de las Campanadas. Twitter.

Por el momento no se sabe quiénes serán los presentadores. El Confidencial Digital afirma que el Consejo de Administración solo tiene decidido que deben ser un hombre y una mujer, pero no los nombres. Además, hay que fantasear con una posible participación del famoso streamer Ibai Llanos, que ya estuvo implicado en la recuperación del proyecto. El vasco ya ha probado narrando algunas pruebas del mítico programa y ha compartido los resultados en redes, dejando un producto de enorme interés.

Ibai Llanos y Ander Cortés narran el Grand Prix.

Así, el posible papel del streamer vasco en el programa podría ser ese: castear las pruebas del programa. De hecho podría hacerlo con su amigo y también creador de contenido Ander Cortes, ya que los dos lograron gran repercusión narrando cosas tan dispares como el mundial de Tetris o carreras de canicas.

El organismo público debe cerrar la decisión este mismo mes. Por el momento todo parece encaminado a que los españoles recuperen una de las costumbres más divertidas del verano: los choques entre los pueblos, las pruebas, los golpes y las caídas. Los retos en los que la voz de Ramón García y posteriormente Bertín Osborne llenaban los salones de todo el país. El Grand Prix está muy cerca, solo queda un paso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D