THE OBJECTIVE
Actualidad

CESVIMAP cumple 40 años como referente en innovación en el ámbito de la movilidad

CESVIMAP cumple 40 años como referente en innovación en el ámbito de la movilidad

Aniversario CESVIMAP.

CESVIMAP cumple 40 años, y lo hace como Mobility Lab de MAPFRE, un laboratorio, un referente en innovación, que desde su creación se ha enfocado en la investigación y el estudio de nuevas formas de movilidad, que fue el primer centro de investigación en estudiar un coche eléctrico y que ha experimentado también con vehículos autónomos. «CESVIMAP, el laboratorio de movilidad de MAPFRE, es uno de los protagonistas de la movilidad sostenible, digital y conectada hacia la que estamos evolucionando», asegura Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.

 «Con CESVIMAP, MAPFRE está construyendo el futuro de la movilidad. Un futuro donde las personas sigan siendo las protagonistas, y donde toda la tecnología, presente o por inventar, sea facilitadora del entorno en el que se nos vamos a mover, más seguro», insistió Antonio Huertas, durante la celebración del 40 aniversario de CESVIMAP. En este acto participaron, entre otros, la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, entre otras autoridades.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral, puso en valor la apuesta de MAPFRE por la investigación y la innovación en la región con CESVIMAP. Por su parte, el alcalde de Avila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, insistió en que gracias a CESVIMAP, Ávila es una de las ciudades referentes en el sector de la automoción. 

CESVIMAP también forma parte del modelo de innovación MAPFRE Open Innovation (MOi). En este sentido, José Antonio Arias Bermúdez, director corporativo de Innovación de MAPFRE, subraya que CESVIMAP es parte del ecosistema de innovación de MAPFRE, «con una estrategia que conecta con la investigación universitaria, con emprendedores, con programas de incubación y de aceleración y con los grandes fabricantes», y junto con la aseguradora es uno de los protagonistas que está «inventando la movilidad del futuro».

Para José María Cancer Abóitiz, director de CESVIMAP, es precisamente el concepto de innovación la clave y, sin duda, «el motor de crecimiento que impulsa a CESVIMAP desde hace cuatro décadas».

Nacido en 1983, CESVIMAP es, actualmente, una referencia global en innovación. Tanto es así que, en estos 40 años, ha creado otros centros con filosofía CESVI en el mundo: CESVI ARGENTINA (1996), CESVI MÉXICO (1998), CESVI FRANCE (1999) y CESVI COLOMBIA (1999). 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D