THE OBJECTIVE
Actualidad

TVE mezcla el cáncer de mama con la amnistía para «relativizarla» en su especial de Nochevieja

No fue el único ejemplo de politización en el ‘Cachitos’ emitido este domingo

TVE mezcla el cáncer de mama con la amnistía para «relativizarla» en su especial de Nochevieja

El comentado fotograma de 'Cachitos'. | TVE

El programa Cachitos de TVE, en su edición especial de Nochevieja, incluyó un rótulo en el que podía leerse que «si a alguien le ha tocado este año el cáncer de mama, lo de la amnistía igual lo relativizas».

La segunda cadena ofreció una actuación de Estopa mientras añadía el mencionado rótulo, que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales. «Qué más da la amnistía, si mucho peor es el cáncer. No es magia, es la PSOE blanqueándose con tus impuestos en RTVE», escribía por ejemplo Guadalupe Sánchez, columnista de THE OBJECTIVE.

No fue la única referencia a la amnistía que tuvo lugar en el Cachitos de este domingo. La propia Plataforma TVE Libre ha denunciado que el programa «no tiene ninguna gracia cuando hace chistes sobre Puigdemont y la amnistía». En otro momento del espacio, y sobre una canción de David Civera, otro rótulo rezaba: «Si Puigdemont la hubiera pedido así, la amnistía no sería tan impopular».

https://twitter.com/TvPlataforma/status/1741632832538079530

Hubo otros ejemplos de politización en el Cachitos de esta Nochevieja, siempre contra los sectores de derecha. A los ciudadanos que en las últimas semanas se han manifestado ante la sede del PSOE en Ferraz les llamó «ultras» a los que «les gusta estar cara al sol»; habló de que unos niños «tenían mejor currículum que Santiago Abascal»; dijo que el PP uso Verano azul como lema de su campaña, que el plan B era Fariña o Crematorio, pero que el resultado fue «Poco-yo»; y también que la canción sobre el resultado electoral de Feijóo podría titularse «Nosentera«.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D