The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Nigeria

Boko Haram asesina al menos a 18 personas en un nuevo ataque en Nigeria

The Objective
Última actualización: 2 Abr 2018, 1:33 pm CEST
Foto: Sunday Alamba | AP Images / Archivo

Un ataque del grupo yihadista Boko Haram en Maiduguri, ciudad del noreste de Nigeria, ha asesinado a 18 personas y ha herido a otras 84 en un ataque perpetrado, según informa este lunes la agencia local de gestión de emergencia SEMA.

"Por el momento, hemos contado 18 cadáveres en los dos pueblos de Bale Shuwa y Bale Kura", ha dicho Benlo Dambatto, responsable de las evacuaciones en SEMA, en declaraciones a la agencia AFP, que ha precisado a continuación que "las personas fueron asesinadas cuando intentaban escapar de los disparos entre rebeldes y militares".

Debido a la oscuridad y al temor a que los ataques suicidas continuaran en la zona, no se habían podido recuperar los cuerpos.

"Se ha producido un ataque que ha sido repelido y algunos insurgentes de Boko Haram han muerto", dice el comandante de las tropas nigerianas en la zona, Rogers Nichols, que ha explicado que no todos los atacantes fueron sido abatidos.

El noreste de Nigeria es objeto de ataques del grupo terrorista desde hace varios años que han provocado más de 20.000 muertes, cerca de dos millones de desplazados, además de secuestros multitudinarios de niñas, el último de los cuales se produjo a finales de febrero.

El Gobierno nigeriano de Muhammadu Buhari anunció la semana pasada que está negociando un alto al fuego con Boko Haram sin que se conozcan más detalles al respecto.

Boko Haram lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur, informa Efe.