The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Brutal agresión homófoba en Galicia a dos chicas menores por besarse

Redacción TO
Última actualización: 14 Nov 2019, 6:15 pm CET
Foto: Mercedes Mehling | Unsplash

Dos chicas menores de edad, de entre 16 y 17 años, sufrieron el recientemente una brutal agresión homófoba en Carballo, Galicia. Las jóvenes recibieron una paliza por parte de tres jóvenes, también menores, por el simple hecho de besarse. 

Según informa La Voz de Galicia, el suceso tuvo lugar hace un par de semanas, aunque ha trascendido ahora a la prensa. El ataque tuvo lugar en el parque do Anllóns, en las inmediaciones de la nueva estación de autobuses de la localidad.

Las chicas, que se encontraban en la inmediaciones, fueron increpadas, supuestamente, por tres menores por su condición de lesbianas. Cuando las chicas se marchaban del lugar, los tres menores comenzaron a seguirlas y finalmente golpearlas.

Tras agredirlas, los jóvenes abandonaron el lugar y las menores fueron atendidas en un centro médico. Una de ellas sufrió un moratón en un ojo y múltiples hematomas por todo el cuerpo, mientras que la otra sufrió un corte en el labio.

Sin embargo, no han interpuesto ninguna denuncia por “miedo a las represalias”, ya que ninguna de las familias conoce su sexualidad.