Carmena no descarta seguir siendo alcaldesa

Política y conflictos

Carmena no descarta seguir siendo alcaldesa
Foto: Chema Moya

Manuela Carmena no descarta ser de nuevo alcaldesa si las tres derechas no consiguen llegar a un acuerdo en Madrid. Así lo ha asegurado en una escueta intervención en un homenaje a Eduardo Arroyo, donde ha dejado claro que va a intentar la investidura “porque es la que tiene mayor número de votos”, por lo que si la derecha no lograra un acuerdo antes del 15 de junio “sería la candidatura que tendría que decidir la alcaldía”.

«Estamos en una situación en la que todavía no se han desarrollado los pactos que puedan permitir o no seguir siendo alcaldesa», ha declarado ante un puñado de periodistas, momento que ha aprovechado para agradecer las muestras de cariño recibidas tras el 26-M: “Me encantaría poder contestar a todos quienes me han mandado muestras de cariño. Muchísimas gracias».

A pesar de que Manuela Carmena ha ganado las elecciones con 19 ediles, perdería la alcaldía porque, aún con su peor resultado, 15 concejales, el PP de José Luis Martínez-Almeida podría gobernar con el apoyo de Ciudadanos (11) y Vox (4).

Para el próximo sábado 1 de junio a las 19:00, se ha convocado una manifestación en la Plaza de Cibeles, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de la capital, para que Manuela Carmena no se vaya y continúe al mando del Ayuntamiento de Madrid. 

Pepu Hernández aboga por intentar la opción de Villacís

Por su parte, el candidato del PSOE, Pepu Hernández, que también ha acudido al acto ha asegurado que su formación hará «todo lo posible» por evitar un gobierno de la extrema derecha, y eso podría pasar por investir a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

“Como nos temíamos la extrema derecha puede condicionar un gobierno en Madrid, es algo que nos preocupa muchísimo y tenemos que hacer algo por que eso no ocurra”, ha asegurado el exselecionador de Baloncesto. “No es solo que puedan condicionar un gobierno si no que están pidiendo formar parte de el”, ha añadido.