Cataluña registra tres muertes y casi 1.500 contagios en 24 horas

Sociedad

Cataluña registra tres muertes y casi 1.500 contagios en 24 horas
Foto: NACHO DOCE| Reuters

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.493 nuevos contagios de COVID-19, con un total de 89.727 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos por el Departamento de Salud. Además, las cifras aportadas por las empresas funerarias registran tres nuevas víctimas mortales por coronavirus.

En contexto: esta comunidad autónoma es, junto a Aragón, la más afectadas por los rebrotes de la segunda ola de la pandemia y países como Francia ya han desaconsejado los viajes no imprescindibles hasta allí.

El número total de muertos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se eleva ya a 12.677. De estos, 6.948 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario; 4.116, en una residencia; y 805, en su domicilio, mientras los casos restantes no están clasificados por falta de información.

Según el Departamento de Salud, actualmente 71 personas (seis más que ayer) están ingresadas de gravedad en las UCI de los hospitales catalanes por coronavirus y desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.244 las personas que han permanecido en estas unidades.