The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Ceuta regresa a Fitur con La Legión y los Regulares

Redacción TO
Última actualización: 25 Ene 2019, 11:41 am CET
Foto: Rodrigo Isasi | The Objective

Los soldados de La Legión vuelven a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid y lo hacen de la mano de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que este año también tiene en su expositor a soldados del cuerpo de Regulares.

La presencia de los novios del a muerte, como se conoce coloquialmente a los legionarios. ya tuvo una fuerte expectación durante la edición de 2018. Los militares acuden para promocionar la cuarta edición de la carrera cívico-militar de La Cuna de la Legión que se celebrará el próximo 2 de marzo y en la que se espera que participen unos 3.700 deportistas en las diferentes modalidades.

Dicha prueba contará con 1.500 plazas para la carrera corta (20 kilómetros), 1.500 más para la carrera larga (50 kilómetros), 600 plazas para la modalidad de bicicleta de montaña y 100 más para una prueba infantil. Así nos lo explica el capitán Rubio de la Legión.

Ceuta y La Legión guardan una estrecha relación, ya que fue allí donde un 20 de septiembre de 1920, en el Cuartel del Rey, se alistó el primer soldado de este cuerpo, Marcelo Villeval Gaitán.

La Legión es uno de los cuerpos de élite de las Fuerzas Armadas de España (FAS) y uno de los más veteranos. Al grito de "legionarios a luchar, legionarios a morir", los legionarios han participado en misiones en territorios tan importantes como hostiles en Bosnia, Serbia, Macedonia, Líbano, Afganistán, Irak, Mali o Congo, entre otras. Desde sus orígenes, la Legión ha promovido siempre un culto al combate y una disminución de la relevancia de la muerte.

La hermana de Ceuta, Melilla, también acude a Fitur para impulsar conjuntamente un paquete turístico para que visitantes peninsulares y europeos en general puedan conocer las dos ciudades españolas en África en un fin de semana, aprovechando que ahora están conectadas mediante una línea regular de helicóptero.

Melilla, también muy vinculada a la vida castrense, patrocina en esta feria la carrera conocida como La Africana, que se celebrará el 30 de marzo y está organizada por La Legión, y El Desafío Melilla, que se llevará a cabo el 28 de septiembre y está organizada por los Regulares.

Ceuta regresa a Fitur con La Legión 1

Teniente del cuerpo de Regulares | Foto: Rodrigo Isasi | The Objective

La creación de los Regulares, en 1911, se debió en gran parte a la protesta de la población civil en la península, secundada por la prensa, por la participación de soldados españoles en la Zona del Protectorado español en Marruecos. Este cuerpo, conocido por su característica vestimenta coronada por el Tarbush, el típico gorro de color rojo que tambiñen se llama Fez, tiene presencia en las dos ciudades autónomas.