Científicos descubren que los delfines se pueden comunicar como lo seres humanos

Futuro

Científicos descubren que los delfines se pueden comunicar como lo seres humanos
Foto: ALBERT GEA| Reuters

Aunque desde hace tiempo se ha reconocido que los delfines son de gran inteligencia, hasta el momento se desconocía su capacidad para conversar y comunicarse. La última noticia llega desde Rusia, donde un equipo de científicos ha registrado la ‘conversación’ entre dos de estos mamíferos y aseguran que se pudo reconocer palabras y oraciones en las vibraciones producidas por los mamíferos.

Aunque todavía no pueden explicar qué se dicen, esta demostración confirma que los delfines tienen un lenguaje propio y que esto podría ayudar a desarrollar una manera de comunicarse con ellos, según informa el principal autor del estudio, el Dr Vyacheslav Ryabov; quien ha agregado que cada impulso producido por uno de estos delfines nariz de botella «es diferente de otro» en su lapso de tiempo y en las frecuencias que emite. «En este sentido, podemos suponer que cada pulso representa un fonema o una palabra de la lengua hablada por estos mamíferos», detalla Ryabov.

El estudio se ha llevado a cabo con dos delfines adultos en cautiverio, un macho llamado Yasha, y una hembra con nombre Yana. La pareja lleva viviendo durante 20 años en una piscina de 27 metros cuadrados por 9,5 metros de profundidad.