The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Coalición Canaria se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez

Redacción TO
Foto: Miguel Barreto | EFE

Coalición Canaria ha decidido este viernes que su única diputada, Ana Oramas, se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que tendrá lugar a partir de este sábado 4 de enero.

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha anunciado la decisión del consejo político de CC, que se ha adoptado por unanimidad.

La postura tomada en la tarde de este viernes por Coalición Canaria provoca una fractura en la alianza electoral entre CC y Nueva Canarias. Ambas formaciones concurrieron juntas en las pasadas elecciones del 10 de noviembre y esta mañana el diputado de NC, Pedro Quevedo, anunciaba el voto afirmativo de su partido al futuro gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Si todos los partidos mantienen su compromiso de voto, Sánchez será elegido presidente con 167 sufragios a favor, 164 en contra y 19 abstenciones.

Pedro Sánchez se somete desde mañana sábado a su tercer debate de investidura en poco más de tres años, los dos primeros fallidos, ya que en ninguno de esas dos ocasiones, en marzo de 2016 y en julio pasado, consiguió la mayoría del Congreso para ser investido.