Cospedal anuncia que deja la Presidencia del PP de Castilla- La Mancha

Mundo ethos

Cospedal anuncia que deja la Presidencia del PP de Castilla- La Mancha
Foto: Ismael Herrero

María Dolores de Cospedal ha anunciado que deja la Presidencia del PP de Castilla- La Mancha después de 12 años al frente de la formación regional. El anuncio lo ha hecho tras una reunión de la Junta Directiva Autonómica. Para elegir al sucesor de Cospedal se convocará un Congreso Extraordinario del partido el 7 de octubre.

«Ha llegado el momento de ceder el testigo», ha dicho Cospedal, que ha asegurado que la decisión ha sido «dura» pero que lo hace por «lealtad». La todavía presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha reconocido que «no ha sido fácil» tomar la decisión de no continuar al frente del partido.

«Lo que ha sido más importante y lo que más ha llenado mi corazón ha sido ser la presidenta del partido en Castilla-La Mancha», ha dicho tras enumerar los cargos que ha ostentado desde que empezó a liderar la formación regional.

En un discurso en el que se ha emocionado varias veces y en el que ha recibido el aplauso de sus compañeros de filas, ha rememorado el momento en el que se puso al frente del PP regional y ha afirmado que «12 años es apenas un suspiro en la historia de un pueblo pero mucho en un proyecto vital».

Cospedal ha agradecido el apoyo «sin reservas ni cautelas» recibido a lo largo de estos 12 años, en los que ha celebrado que han ofrecido «un nuevo comienzo, una nueva forma de estar en política y de gobernar».

María Dolores de Cospedal era presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde junio de 2006, y desde junio de 2011 hasta junio de 2015 fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También fue secretaria general del PP desde junio de 2008 hasta julio de 2018 y fue ministra de Defensa desde noviembre de 2016 hasta junio de 2018. En la actualidad, es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.