Cristina Cifuentes asegura en un vídeo: "No me voy, me quedo, voy a seguir siendo vuestra presidenta"

Economía y capital

Cristina Cifuentes asegura en un vídeo: "No me voy, me quedo, voy a seguir siendo vuestra presidenta"

Cristina Cifuentes ha asegurado que «la verdad» está de su lado y ha advertido a quienes intentan dañarla «con falsedades, mentiras o medias verdades» que «no van a conseguir que dé un paso atrás, están equivocados». «A quienes queréis que me vaya: no me voy, me quedo, voy a seguir siendo vuestra presidenta«, ha asegurado en un vídeo publicado en Twitter.

Pasada la medianoche Cifuentes colgó en su cuenta un vídeo que se grabó a sí misma con el móvil desde su despacho en la Puerta del Sol, donde decía que seguía trabajando tras un día «muy complicado y doloroso«. «He sido víctima de un ataque de un medio de comunicación absolutamente injusto y basado en muchísimas mentiras», ha afirmado, antes de reiterar que en julio de 2012 acabó el máster en el que se había matriculado en 2011. Unas fechas que contrastan con las que maneja eldiario.es, que muestran el pago de la presidenta de la Comunidad de Madrid a la Universidad de una tasa de 6,11 euros en noviembre de 2012. «Cifuentes pagó el importe necesario para presentar el trabajo de fin de máster cuatro meses después de, según su versión, haberlo aprobado«, señala este diario.

El periódico digital ha sacado este miércoles nuevos datos sobre el tribunal que, según los papeles de la presidenta, valoró su trabajo de fin de máster. Según estas nuevas informaciones, el tribunal «incumple de forma flagrante el reglamento de 2011 que regulaba estos trabajos» porque la comisión de evaluación debería estar constituida por tres doctores, uno de ellos profesor de otra universidad. El Rector Javier Ramos dio el miércoles los nombres de las componentes del tribunal:  Cecilia Rosado Villaverde, Alicia Esperanza López de los Mozos y Clara Souto. «Las tres estaban vinculadas en 2012 a la Universidad Rey Juan Carlos en el momento en que Cifuentes estaba matriculada, según figura en las fichas públicas de las tres en la web de la URJC», ha publicado eldiario.es.

 

 

Cifuentes, que durante toda la jornada del miércoles no hizo ninguna comparecencia, ha explicado que su ausencia se debió a que estaba buscando toda la documentación que demostrase «con papeles» la «falsedad de la acusación».

En este sentido, ha mostrado en el vídeo un certificado de la Universidad que recoge toda la relación de asignaturas de su expediente académico con las calificaciones correspondientes (todas aprobadas). Y ha enseñado también un acta del trabajo de fin de máster «firmada por las tres miembros del tribunal calificador con la fecha de la evaluación, que fue el 2 de julio de 2012«. «Y la calificación del trabajo, en el que por cierto saqué un notable», ha apuntado.

Ninguno de estos dos documentos eran los requeridos por la oposición, que demandan una copia del propio Trabajo de Fin de Máster o el recibo de la Universidad de entrega con fecha de este TFM. «El papel con las notas no demuestra nada, ni bueno ni malo. ¿Por qué? Las notas son el papel último que se ha impreso. La manipulación sucede antes, en el sistema informático», explica eldiario.es. Además, según este medio, el documento que ayer presentó Cifuentes tampoco cuenta con un sello oficial, ni fecha de entrada en el registro de la Universidad.

 

Error de transcripción

Ha lamentado los errores que «desgraciadamente ocurren a veces» en la transcripción de las notas al sistema informático de la Universidad, pero ha insistido en que tanto el rector como el director del máster y el profesor de una de las asignaturas cuyo aprobado se cuestionaba ya dieron ayer las explicaciones oportunas, aclarando que era «absolutamente falso» que no se hubiera presentado.

«Desgraciadamente en la política a veces se traspasan límites difíciles«, ha seguido diciendo desde su despacho, donde ha asegurado que a pesar de que el día había sido «muy duro», esta experiencia le sirve «para trabajar todavía con más fuerza». «Y si alguien piensa que intentando deteriorarme con falsedades, mentiras o medias verdades va a conseguir que dé un paso atrás, está equivocado. Para atrás no hay que dar pasos ni para coger carrera», ha añadido.

Cifuentes ha dicho que seguirá trabajando porque tiene «el mandato y el apoyo de los madrileños», y ha repetido a quienes quieren que se vaya: «No me voy, me quedo. Voy a seguir siendo vuestra presidenta, voy a seguir trabajando por vosotros, los que me habéis votado y los que no».