THE OBJECTIVE
Cultura

La mexicana Daniela Soto-Innes, mejor cocinera del mundo de 2019

La chef del neoyorquino Cosme se convierte a sus 28 años en la ganadora más joven del galardón en sus hasta ahora cuatro ediciones

La mexicana Daniela Soto-Innes, mejor cocinera del mundo de 2019

Daniela Soto-Innes ya es la primera mexicana en ser premiada como la mejor cocinera del mundo según la publicación británica The World’s 50 Best RestaurantsAdemás, la chef y socia del restaurante Cosme, en Nueva York,Estados Unidos, se convierte a sus 28 años en la ganadora más joven del galardón en sus hasta ahora cuatro ediciones.

Soto-Innes, que recibirá el premio en la ceremonia que se celebrará el 25 de junio en Singapur, cuando se conocerá además la lista de los mejores restaurantes del año, abrió junto con Enrique Olvera en 2014 su restaurante de cocina mexicana moderna, con el que entraron por primera vez en el ránking de los mejores establecimientos del mundo en 2017.

La chef «amante de la diversión que destruye el reglamento y transforma la cocina mexicana», tal y como la define la publicación inglesa, espera usar su premio para ayudar a inspirar y apoyar a personas de todas las edades, razas y nacionalidades para que se conviertan en cocineras.

Nacida en Ciudad de México pero criada en Texas desde los 12 años, Soto-Innes compitió como nadadora hasta los 20 y nunca tuvo intención de ser cocinera cuando era niña, pero su familia, y en particular su madre, sus tías y su abuela, le contagiaron la pasión por la gastronomía, que le llevó a iniciarse en los fogones.

Define el Cosme como una «institución cultural», más que un restaurante, y ha establecido sus propias normas en la cocina, según destaca The World’s 50 Best Restaurants. «Sus empleados no necesariamente tienen un entrenamiento formal, pero aprenden todas las habilidades que necesitan gracias a sus cuidadosas enseñanzas».

«No hay ninguna norma de silencio. La suya es una cocina vibrante en la que suena la música», describe la organización, que asegura que su menú, que incluye platos para compartir, pone el «énfasis en el sabor».

En una industria dominada por los hombres, Soto-Innes gobierna una cocina en la que dos tercios de las trabajadoras son mujeres.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D