THE OBJECTIVE
Cine

Los críticos norteamericanos también se rinden ante 'Érase una vez en Hollywood'

Los Critics’ Choice Awards reconocen en cuatro categorías la novena película de Tarantino y se olvidan de ‘Dolor y gloria’, una vez más eclipsada por ‘Parásitos’

Los críticos norteamericanos también se rinden ante ‘Érase una vez en Hollywood’

Los premios Critics’ Choice Awards, que entrega cada año la Critics Choice Association (CCA), se ha rendido ante Quentin Tarantino y su cinta Érase una vez… en Hollywood, que se ha llevado el galardón a la mejor película. Tarantino ha ganado, además, el reconocimiento al mejor guion original, Brad Pitt se ha coronado como mejor actor de reparto, y Érase una vez… en Hollywood se ha hecho con un premio más al mejor diseño de producción (Barbara Ling y Nancy Haigh).

Los Critics’ Choice Awards se celebraron el domingo por la noche en Santa Mónica (California) y sirvieron para confirmar las opciones de Joaquin Phoenix y Renée Zellweger de cara a los Óscar. Phoenix se proclamó mejor actor por su labor en Joker, una categoría en la que estaba nominado el malagueño Antonio Banderas por Dolor y gloria; y Zellweger fue nombrada mejor actriz por su papel en Judy.

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, no pudo ganar la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera, una distinción que fue para la surcoreana Parasite. Su cineasta, Bong Joon-ho, compartió el premio a la mejor dirección, que quedó en empate, junto a Sam Mendes, el realizador detrás de 1917. Otra apuesta latina que tampoco salió como triunfadora hoy fue la de Jennifer López, que optaba al premio a la mejor actriz de reparto por Hustlers. Esa estatuilla fue, finalmente, para Laura Dern (Historia de un matrimonio).

Los apartados televisivos de los Critics’ Choice Awards sí dejaron una buena noticia para los latinos, ya que Jharrel Jerome ganó el galardón al mejor actor de una serie limitada o película televisiva por When They See Us. Esta producción de Netflix fue, asimismo, la ganadora del premio a la mejor serie limitada, mientras que Succession y Fleabag triunfaron como mejor drama televisivo y comedia para la pequeña pantalla, respectivamente.

Otros premios destacados de la velada fueron el de mejor guión adaptado de una cinta para Greta Gerwig por Mujercitas, el galardón de mejor fotografía para Roger Deakins por 1917, la estatuilla a la mejor película de animación para Toy Story 4, y el reconocimiento al mejor filme de acción para Avengers: Endgame.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D