THE OBJECTIVE
Cine

Gal Gadot y Patty Jenkins, de 'Wonder Woman', preparan una película sobre Cleopatra

Gal Gadot y Patty Jenkins, de ‘Wonder Woman’, preparan una película sobre Cleopatra

Jordan Strauss | AP

La actriz Gal Gadot y la cineasta Patty Jenkins llevarán de nuevo a la gran pantalla la legendaria historia de Cleopatra, la última reina del Egipto ptolemaico. La responsable del guion será Laeta Kalogridis, una de las guionistas de la cinta de Oliver Stone sobre Alejandro Magno Alexander (2004).

Lo más importante: según el portal Deadline, Gadot y Jenkins liderarán este ambicioso proyecto que desarrollará Paramount después de una gran disputa entre los estudios más importantes de Hollywood. La intérprete y la creadora ya obtuvieron un gran éxito con la película de superhéroes Wonder Woman, cuya secuela está fijada para diciembre

«Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera! », tuiteó este domingo Gal Gadot.

La historia de la célebre gobernante egipcia y la disputa con Roma ya se llevó al cine con Cleopatra (1963), una de las películas más famosas de la historia. La monumental cinta, con Elizabeth Taylor como protagonista, se llevó cuatro premios Óscar, pero sus enormes sobrecostes y su complicadísima producción estuvieron a punto de llevar a la ruina al estudio 20th Century Fox.

Jenkins tenía previsto estrenar este año la secuela Wonder Woman 1984, pero su lanzamiento, como el del resto de superproducciones de Hollywood, se ha visto afectado por la pandemia. Tras los recientes aplazamientos a 2021 de No Time to Die (James Bond) y la nueva Dune, el reducidísimo calendario de estrenos de relumbrón en los cines para 2020 queda limitado a Wonder Woman 1984, cuyo estreno aún está fijado para el 25 de diciembre. La directora sigue apostando por estrenar en los cines. «La opción de estreno directo en ‘streaming’ no se está discutiendo», ha escrito en Twitter.

En el caso de Wonder Woman 1984, que ya acumula tres retrasos, juega en contra que es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar Tenet en las salas después del cierre por la pandemia de COVID-19.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D