THE OBJECTIVE
Cultura

Un centenar de intelectuales arropa la nueva etapa de THE OBJECTIVE

Un centenar de intelectuales arropa la nueva etapa de THE OBJECTIVE

Daniella Yánez | The Objective

Un centenar de intelectuales, periodistas y escritores españoles se congregó el pasado viernes en la sede madrileña de THE OBJECTIVE para brindar por la nueva etapa en la que se adentra el periódico este otoño con el nombramiento de Álvaro Nieto como director.

El propósito de la cita era volver a juntar tras los duros meses de la pandemia a los colaboradores de elSubjetivo, la sección de Opinión de THE OBJECTIVE, y aprovechar para contarles los nuevos planes de la empresa. Pero lo que iba a ser un acto sencillo entre amigos acabó convirtiéndose en una auténtica celebración del periodismo y el reencuentro fue tan grato que -por decirlo con suavidad- la duración prevista se sobrepasó ampliamente. 

Decenas de intelectuales arropan la nueva etapa de THE OBJECTIVE 10
Escritores y periodistas escuchan los discursos en la redacción. | Fotos de Daniella Yánez / The Objective.

Más de ochenta personas participaron en el cóctel y escucharon de primera mano los planes de Nieto, a quien arroparon la CEO de THE OBJECTIVE, Paula Quinteros, y el editor de elSubjetivo, Ignacio Peyró. Los tres compartieron escenario a la hora de los discursos y Quinteros dio la bienvenida a todos los asistentes con unas emotivas palabras: «Mi mayor entusiasmo como editora es abrir ventanas a cuantas más personas pueda y a las maravillas que habitan en ellas». 

Escuchaban, entre otros, el diplomático y ensayista Juan Claudio de Ramón, el politólogo Jorge San Miguel, la editora Aurora Nacarino-Brabo, catedráticos como Pablo de Lora y Manuel Arias Maldonado, periodistas como Victoria Carvajal, Pilar Cernuda o Áurea Moltó, escritores como Félix de Azúa, Luis Antonio de Villena, Mercedes Cebrián o Jacobo Bergareche, y académicos y pensadores como José María de Areilza, Jorge del Palacio y José María Marco. Pero también estuvieron Jorge Freire, David Mejía, Cristina Casabón, Víctor de la Serna, José Antonio Montano, Luis Sanz Irles… y, por supuesto, todo el equipo de redacción de THE OBJECTIVE. Como Peyró citó en su brillante discurso, «no se veía tanto talento reunido en Madrid desde que Camba se encerraba en su cuarto del Palace».

Paula Quinteros, Ignacio Peyró y Álvaro Nieto durante los discursos.

Así, entre tequeños y copas de Agustí Torelló, muchos de los ‘subjetivos’ (Diego Garrocho, María José Fuenteálamo, Juan Millán…) pudieron no solo conocer al nuevo director, sino pasearse por primera vez por una redacción -Villanueva, 13- que todavía huele a nuevo y que, como recalcó Peyró, «constituye por sí misma una afirmación de optimismo en el periodismo y su futuro».

Y de eso, de periodismo, quiso hablar Nieto, quien anunció para este otoño la contratación de un grupo de experimentados periodistas que, fieles a la audacia, la estética y los valores de THE OBJECTIVE, están llamados a ampliar su espectro para cubrir con mayor detalle los mundos de la política y la economía. Un periodismo «independiente y libre», señaló Nieto, «que ejerza fielmente su función de contrapeso del poder».

Según explicó el nuevo director, que viene de liderar a los periodistas que han destapado escándalos como el ‘Delcygate’, el Plus Ultra o el ‘caso Neurona’, su propósito va a consistir en preservar todo lo bueno que tiene THE OBJECTIVE y, a partir de ahí, edificar un gran medio de comunicación que se convierta en referencia obligada para toda la gente que quiera estar bien informada, independientemente de a quién vote.

José María de Areilza, Joseba Louzao y Juan Claudio de Ramón.

En ese sentido, Nieto recalcó su intención de mantener el espíritu de elSubjetivo y ratificó públicamente a Peyró, para regocijo de todos los presentes. Respecto a la línea editorial, cuestión por la que preguntaron algunos esa noche, el director fue muy claro: «Nosotros vamos a hacer periodismo, moleste a quien moleste, y vamos a defender a capa y espada los principios fundamentales que comparten la inmensa mayoría de los españoles: la Constitución, la democracia, las libertades, el Estado de Derecho, la separación de poderes, el libre mercado, la libre competencia y el proyecto europeo».

Terminados los discursos, los asistentes siguieron dando cuenta del ‘catering’ en amistosa conversación. Por allí se vio también a Andrés Medina, director general de Metroscopia, y a rostros conocidos de los medios como Pedro Herrero, Laura Fàbregas, David Blázquez, Andrea Mármol, José Carlos Rodríguez, Luca Costantini, Joaquín Jesús Sánchez, José Luis Roig o David Martínez.

Decenas de intelectuales arropan la nueva etapa de THE OBJECTIVE 7
Félix de Azúa y Luis Antonio de Villena.
Ignacio Peyró, Diego S. Garrocho y Paula Quinteros (de espaldas).
Pablo de Lora y Manuel Arias Maldonado.
Miguel Herrero de Jáuregui, Paula Quinteros y Victoria Cavajal.
José Luis Roig y Cristina Casabón.
José María Marco y Jorge del Palacio.
Ignacio Peyró y Víctor de la Serna.
Luis Sanz Irles y Luis Antonio de Villena.
Decenas de intelectuales arropan la nueva etapa de THE OBJECTIVE 26
Ignacio Peyró, Paula Quinteros y Álvaro Nieto.
Álvaro Nieto, Paula Quinteros, Pilar Cernuda y Félix de Azúa.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D