THE OBJECTIVE
Cultura

Fernando Méndez-Leite es elegido como nuevo presidente de la Academia de Cine

El director se impone con el apoyo de 348 votos de los académicos de los 820 posibles

Fernando Méndez-Leite es elegido como nuevo presidente de la Academia de Cine

El productor, Rafael Portela; el director y crítico de cine, Fernando Méndez-Leite, y la actriz, Susi Sánchez, la nueva directiva de la Academia de Cine | Alberto Ortega (Europa Press)

El director y crítico de cine se ha impuesto al resto de candidatos, tomando el relevo de Mariano Barroso al frente de la Academia de Cine. Por primera vez en la historia de la institución se habían presentado cuatro candidaturas: las encabezadas por Valérie Delpierre, Luisa Gavasa, Teresa Medina y el propio Méndez-Leite. El madrileño (Dirección) formaba equipo con Rafael Portela (Producción), que será vicepresidente primero, y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidenta segunda.

Además se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva. Los académicos han podido ejercer su derecho al voto de forma presencial durante la celebración de la Asamblea y también por vía online y por correo, en la que ha sido, según la propia Academia, la jornada más participativa de los últimos años

La candidatura de Méndez-Leite se ha impuesto a la de Valérie Delpierre (Documental), quien se presentaba acompañada por Amparo Climent (Interpretación) y Alicia Luna (Guion), mientras que Luisa Gavasa (Interpretación) contaba con el respaldo de Juan Vicente Córdoba (Dirección) y Virginia Yagüe (Guion).

Además, la candidatura presentada por Teresa Medina (Dirección de Fotografía) se completaba con Pilar Pérez Solano (Documental) y Cristina Rodríguez (Diseño de vestuario), y estaba formada sólo por técnicos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D