THE OBJECTIVE
Cultura

Muere el director de orquesta Stefan Soltesz mientras dirigía una ópera en Múnich

El austriaco cayó al suelo en plena representación, mientras desde el público y el escenario se reclamaba la presencia de un médico

Muere el director de orquesta Stefan Soltesz mientras dirigía una ópera en Múnich

El fallecido director de orquesta Stefan Soltesz | SKATA (SpotOn)

El director austríaco Stefan Soltesz ha fallecido esta madrugada como consecuencia del colapso sufrido mientras dirigía la ópera Die schweigsame Frau (La mujer silenciosa), de Richard Strauss, en el Teatro Nacional de Múnich, tal y como informa Efe.

«Con gran conmoción y dolor debemos informar de la muerte de Stefan Soltesz», ha informado la Ópera Nacional de Baviera a través de un comunicado emitido este sábado.

El director general de la Ópera Nacional muniquesa, Serge Dorny, ha transmitido asimismo su pesar por el fallecimiento del maestro a través de su cuenta en twitter.

«Hemos perdido a un maestro. Yo he perdido a un buen amigo», ha escrito Dorny, quien ha trasladado sus condolencias a la esposa de Soltesz, Michaela.

Según el popular diario Bild, Soltesz cayó al suelo en plena representación, mientras desde el público y el escenario se reclamaba la presencia de un médico.

Nacido en Hungría en 1949, Soltesz desarrolló prácticamente toda su carrera en Austria, así como en las óperas de Hamburgo y en la Deutsche Oper de Berlín, en Amberes y Ginebra.

Fue director general de la Filarmónica de Essen, en el oeste de Alemania, entre 1993 y 2013 y estuvo fuertemente ligado a la Ópera Nacional de Baviera desde 1995.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D