THE OBJECTIVE
Cultura

El Gobierno otorga la nacionalidad a dos brasileños mecenas del Reina Sofía

Ambos han donado varias obras a la pinacoteca y destacan por su actividad empresarial, lo que ha llevado al Gobierno a conceder esta distinción

El Gobierno otorga la nacionalidad a dos brasileños mecenas del Reina Sofía

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. | Alberto Ortega (Europa Press)

El Gobierno ha compartido la decisión de conceder la nacionalidad española a los empresarios brasileños Ricardo Steinbruch y a su esposa, Susana Leirner, mecenas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de cuya fundación son patronos desde hace años.

Los reales decretos de concesión de nacionalidad al matrimonio han sido publicados en el BOE. Tal y como recoge el diario ABC, los textos aprobados ayer en Consejo de Ministros fueron propuestos por la ministra de Justicia, Pilar Llop, tal y como establece el procedimiento de concesión de las cartas de naturaleza, una vía extraordinaria para la obtención de la nacionalidad española.

Donaciones al Reina Sofía

Ambos destacan por su actividad empresarial en América Latina, aunque también por su participación en la colección del Reina Sofía a través de la cesión de varias obras.

La concesión viene dada por el Ejecutivo, ya que esta forma de adquisición de nacionalidad tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Es otorgada discrecionalmente por el Gobierno mediante real decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D