THE OBJECTIVE
Cultura

Serrat se despide de los escenarios en Barcelona: «Ha sido un placer»

Serrat había preparado un repertorio especial, con más canciones en catalán de lo que ha sido habitual en la gira que empezó en Nueva York hace ocho meses

Serrat se despide de los escenarios en Barcelona: «Ha sido un placer»

Joan Manuel Serrat en su último concierto de despedida en Barcelona. | Lorena Sopena (Europa Press)

El cantautor Joan Manuel Serrat se ha despedido definitivamente de los escenarios con su tercer y último concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que culmina su gira de despedida, ‘El vicio de cantar 1965-2022’, tras 57 años de carrera. «Nada más, muchas gracias. Ha sido un placer», ha dicho el cantante.

Al salir al escenario, pocos minutos después de las 21.00 horas, arrancó el aplauso de las 15.100 personas que han acudido al concierto, un repaso de más de dos horas por una veintena de sus canciones, combinando unas en catalán y otras en castellano.

Inauguró la noche con Temps era temps y animó al público a abandonar la melancolía y a pasarlo bien: «He venido a despedirme con alegría. Será el último, pero me lo quiero pasar muy bien».

Serrat, a cuatro días de cumplir 79 años, dijo que es un gusto haber cumplido este hito y expresó su agradecimiento al público por acompañarle a lo largo de su carrera musical pero, especialmente, al presente durante este especial concierto, en la que proclamó su «despido por voluntad propia».

Serrat había preparado un repertorio especial, con más canciones en catalán de lo que ha sido habitual en la gira que empezó en Nueva York hace ocho meses y que el viernes llegó a su fin, después de recorrer toda España y América. El público aplaudió antes y después de cada canción, y en algunas también en medio.

El presidente y varios ministros acuden al concierto

A la cita acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros Miquel Iceta, José Manuel Albares y Joan Subirats; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el líder del PSC, Salvador Illa, entre otros, después de que lo hiciera el jueves el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

En el comunicado en el que se anunció la gira de despedida, Serrat aseguró que se quería despedir «personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo» y que tras esta gira no volverá a los escenarios, pero que seguirá tocando y componiendo en su casa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D