THE OBJECTIVE
Cultura

El concierto promovido por García-Gallardo para la Sierra de la Culebra pierde a tres artistas

Las bandas han dado marcha atrás tras cambiar las condiciones de la Junta, que al principio aseguraba que sería un acto benéfico, algo enmendado después

El concierto promovido por García-Gallardo para la Sierra de la Culebra pierde a tres artistas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (i), y el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d). | Claudia Alba (Europa Press)

 El grupo de pop-rock asturiano Marlon, que junto a Fangoria y el DJ Fonsi Nieto figura en el cartel del concierto solidario que organiza la Junta de Castilla y León para los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra, en Zamora, se ha desvinculado del evento y se convierte en la tercera banda que se aleja de esta iniciativa tras la marcha del grupo zamorano Markfeel y del vallisoletano Naîa.

Marlon ha dado a conocer a través de las redes sociales oficiales del grupo, como ya hicieran Markfeel y Naîa, que se desvincula de ese concierto, por el que, pese a calificarse de «solidario», los grupos iban a cobrar caché y no se iba a recaudar fondos para los damnificados por los dos fuegos que el pasado verano se cobraron cuatro vidas y arrasaron más de 55.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra y otras zonas de la provincia de Zamora.

La banda asturiana ha justificado que deja de estar vinculada al concierto porque desde la organización, que corre a cargo de la Junta de Castilla y León y ha abanderado el vicepresidente autonómico Juan García-Gallardo (Vox), la información que se trasladó del concierto «no se correspondía con la realidad».

Ha aludido a que el cartel del evento, en el que se especifica que es un concierto solidario, no había sido aprobado por la oficina de representación de Marlon y en él hay «información errónea».

El grupo ha esperado que la Junta de Castilla y León le diera explicaciones y, tras recibirlas, ha decidido desvincularse del concierto.

El concierto pierde integrantes

Se trata del tercer grupo que se desliga en los últimos días de ese concierto –previsto para el próximo 3 de junio en Villardeciervos (Zamora)– desde que el pasado jueves, 30 de marzo, se presentara oficialmente el cartel, con lo que por el momento solo se mantienen Fangoria y el DJ Fonsi Nieto.

El concierto, que ha causado malestar entre vecinos y colectivos ciudadanos de la zona al no tener el componente solidario de recaudación de fondos para los afectados por los fuegos, fue anunciado por García-Gallardo el pasado mes de julio, cuando los incendios aún no se habían extinguido e inicialmente estaba previsto que se desarrollara en otoño.

De forma paralela, la asociación «La Culebra no se calla», surgida a raíz de los incendios, y el Ayuntamiento de Mahíde (Zamora), uno de los municipios afectados, han iniciado los preparativos para organizar otro concierto que sí tenga un componente verdaderamente solidario y en el que los grupos que actúen no cobren caché.

A esa nueva iniciativa ya ha expresado su intención de sumarse Rulo y la contrabanda y se gestiona la participación de otros músicos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D