THE OBJECTIVE
Cultura

Guns N' Roses demuestra lo vivo que sigue el hard rock en su concierto en Madrid

La cuarta parada del grupo en la capital española se produce tras su paso en 2022 por Sevilla y coincidiendo con la primera jornada real del Primavera Sound Madrid

Guns N’ Roses demuestra lo vivo que sigue el hard rock en su concierto en Madrid

Imagen de archivo de Slash, guitarrista de Guns N'Roses. | Patricia Cano (Europa Press)

Contra el paso del tiempo, Guns N’Roses ofreció un digno espectáculo de hard rock en el Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes por la noche. Lo hizo en un estadio incompleto, con unas 35.000 personas que se sumergieron en la jungla de esta legendaria banda durante tres horas y media de éxitos electrizantes, según narra Europa Press.

La cuarta parada del grupo estadounidense en la capital española se produce tras su paso en 2022 por Sevilla y coincidiendo con la primera jornada real del Primavera Sound Madrid.

A las 21.30 horas, muy puntual, Axl Rose tomó el enorme escenario junto a los cofundadores de la banda, Slash (guitarra principal) y Duff McKagan (bajo y coros), reforzados por los ya veteranos Dizzy Reed (teclados, coros, percusión), Richard Forts (guitarra, coros), Frank Ferrer (batería) y Melissa Reese (sintetizador, teclados, coros).

La última gran banda del rock arrancó la fiesta con It’s So Easy, llenos de fuerza y en un intento de dar un show algo parecido a sus años más locos. Con Bad Obsession continuó una noche en la que Axl Rose convirtió las tablas en su gimnasio y las recorrió de un lado al otro, bailando a ratos de aquella forma seductora tan conocida en sus mejores tiempos. El resto de la banda no se quedó atrás y ofreció al público un auténtico espectáculo musical.

Junto a canciones de este siglo como Hard Skool, There was a time o Chinese Democracy, el anhelo y la nostalgia invadieron el espacio con temas como To Live & Let Die, Rocket Queen, Estranged, Locomotive o You Could be Mine.

Destacó, eso sí, Welcome to the jungle, que se convirtió en una auténtica locura entre los fieles de Guns N’Roses. Introducida tras un largo y apoteósico solo de Slash, quien mostró su fuerza en cada pieza de la noche, fue uno de los momentos para el recuerdo que regaló la cita.

Ya al final de una noche sin ‘sold out’ pero con un público entregado a la treintena de canciones interpretadas, la banda estadounidense cerró con Paradise City, con la fuerza de todos los miembros brillando en el escenario.

El encuentro de Guns N’Roses con el público español no se acaba con esto, pues aún queda su concierto en Vigo el próximo martes, 12 de junio, donde continuarán con una gira mundial que está previsto que concluya en Canadá en octubre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D