THE OBJECTIVE
Cultura

Miles de personas dan su último adiós a Concha Velasco en Valladolid

El cortejo fúnebre ha sido recibido frente al Teatro Calderón con una larga y emotiva ovación

Miles de personas dan su último adiós a Concha Velasco en Valladolid

Cientos de personas despiden el féretro con los restos mortales de Concha Velasco. | R. García (EFE)

Miles de personas se han reunido este domingo para despedir a la artista Concha Velasco, que murió en la madrugada del sábado a los 84 años, en su ciudad de nacimiento, Valladolid, según informa Europa Press.

El cortejo fúnebre ha comenzado su recorrido sobre las 11.15 horas y ha pasado por el Hospital Militar, Paseo Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica, San Pablo y la calle de las Angustias. Ha sido a las 12.00 cuando ha llegado al Teatro Calderón donde, escoltado por ocho motos de policía municipal, los asistentes han recibido el féretro con una larga y emotiva ovación.

Momentos después, el alcalde de la capital del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, y la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, han puesto en el coche fúnebre una corona funeraria en la que se lee ‘Teatro Calderón’ y un ramo de rosas blancas donde pone «Concha Velasco, Valladolid nunca te olvidará».

El cortejo fúnebre se ha dirigido hasta la catedral, donde miles de personas abarrotaban las calles adyacentes y a las 12.09 los restos de una de las vallisoletanas más ilustres han llegado al templo para acceder por la puerta de Santa María, envuelta en un largo y respetuoso aplauso de los allí presentes, algunos de ellos visiblemente emocionados.

Junto al féretro estaban los hijos de la artista, Manuel Velasco y Paco Marsó, junto a su único nieto, Samuel Marsó, quienes han podido sentir «la auténtica devoción de cariño» tanto de Valladolid como de España entera, como así lo reconocido el menor de los hijos.

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha oficiado la liturgia de las exequias en memoria de Concha Velasco, de quien ha dicho que ha pasado «a un nuevo escenario, un escenario lleno de silencio…. un escenario en el que se ha encendido la luz del Cielo». «Un escenario que esconde el secreto del alma inmortal en el que aún no se ha manifestado lo que seremos», ha aseverado.

Al finalizar las exequias, Manuel Velasco ha tomado la palabra para agradecer a Valladolid y a España «entera» el reconocimiento que le han brindado a su madre y el cariño de sus paisanos y de su ciudad, tras lo que los restos mortales de Concha Velasco han iniciado su salida de la Catedral al son de los violines que han interpretado la canción ‘Una chica yeyé’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D