THE OBJECTIVE
Cultura

Comienza la II Edición del Festival de literatura de Barbastro, Barbitania

El Festival Barbitania regresa del 14 al 17 de diciembre

Comienza la II Edición del Festival de literatura de Barbastro, Barbitania

Imagen promocional Barbitania | Festival Barbitania

Barbastro se prepara para convertirse nuevamente en el epicentro de la literatura durante el Festival Barbitania, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad por segundo año consecutivo. Este evento literario, enmarcado en la celebración del Certamen Literario, contará con la participación de destacados escritores y se llevará a cabo desde hoy, jueves 14, hasta el domingo 17 de diciembre.

La II edición del Festival Barbitania, respaldada por la UNED Barbastro y el Ministerio de Cultura y Deporte, ofrecerá a los asistentes un programa diverso que incluirá 18 actividades, como conciertos, conversaciones, recitales de poesía y música, talleres, firmas de libros y la revelación de los premios del Certamen Literario de Barbastro, programada para el 15 de diciembre.

El evento tiene como objetivo compartir y celebrar la experiencia de la lectura, estableciendo complicidades lectoras entre los escritores invitados y el público. En un esfuerzo por fortalecer la cohesión social, el festival se centrará en lecturas que afinen la capacidad crítica de los participantes, ofreciendo un espacio festivo para lectores y lectoras.

Barbitania, que congrega a escritores nacionales e internacionales, busca destacar la importancia de la lectura en la configuración de sociedades democráticas. La ciudad de Barbastro, con más de cincuenta años de compromiso con la literatura, convoca anualmente el prestigioso Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro y el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola.

En su segunda edición, el Festival Barbitania otorga especial protagonismo a los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, ofreciendo recitales, conversaciones y talleres de escritura creativa.

La inauguración del festival, el jueves 14 de diciembre, contará con el concierto de Marwán, Gira 20 aniversario. Marwán, destacado poeta de origen palestino y español, es reconocido como una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica.

El viernes 15 de diciembre, el jurado de los prestigiosos premios de poesía y novela de Barbastro dará a conocer los ganadores durante una ceremonia que incluirá la participación de destacadas personalidades literarias.

Entre los invitados destacan Lara Moreno, Ignacio Martínez de Pisón, Elvira Navarro, Benjamín Prado, Edurne Portela, Sergio del Molino, Pilar Bonet, Daniel Innerarity, Berna González Harbour, Michelle Roche, Antonio Soler, Ana Alcolea, Manuel Vilas, Celia Carrasco, Antonio Lucas, Laureano Debat, Antón Castro e Inés Plana.

Las actividades del festival continuarán durante los días 16 y 17 de diciembre, con conversaciones literarias, el recital de poesía Di-vinos y di-versos y diversos talleres de escritura creativa, así como sesiones de firma de libros. Con referentes nacionales e internacionales, el Festival Barbitania promete ser un encuentro enriquecedor para los amantes de la literatura.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D