THE OBJECTIVE
Fútbol

La UEFA traslada la final de la Champions de San Petersburgo a París

Los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales

La UEFA traslada la final de la Champions de San Petersburgo a París

Estadio de Francia | Darthvadrouw (Wikipedia)

La UEFA ha decidido trasladar la final de la Champions League del próximo 28 de mayo de San Petersburgo a París, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Reunida de urgencia este viernes para dirimir qué medidas tomar después de un conflicto bélico que afecta también al mundo del deporte, la UEFA ha tomado la decisión de trasladar la final al Stade de France, en París (80.000 espectadores).

El estadio de las afueras de París ya albergó la final de la Champions en 2006, en la que el Barcelona derrotó al Arsenal.

El Comité Ejecutivo de la UEFA también ha tomado la decisión de que todos los partidos en los que equipos rusos y ucranianos jueguen como locales se disputarán en terreno neutro «hasta nueva orden» en reacción por la invasión de Ucrania por el ejército de Rusia.

Esta decisión afecta sobre todo al partido del Spartak de Moscú en la Europa League, pero no el de repesca para el Mundial-2022 entre Rusia y Polonia previsto el 24 de marzo en Moscú, un encuentro que depende de la FIFA.

En THE OBJECTIVE te estamos contando en directo la situación actual en Ucrania

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D