THE OBJECTIVE
Deportes

Marc Gasol lidera el ascenso del Girona a la Liga Endesa tras vencer al Estudiantes

El ’33’ del Girona culminó su objetivo de llegar a la máxima categoría desde que fundó la entidad en 2014

Marc Gasol lidera el ascenso del Girona a la Liga Endesa tras vencer al Estudiantes

Europa Press

El Bàsquet Girona se proclamó campeón este domingo de la LEB Oro para lograr el ascenso deportivo a la Liga Endesa, después de superar (60-66)al Movistar Estudiantes en la final de la ‘Final Four’ en el pabellón de Fontajau, el fortín de los ‘gironins’ que vivieron una tarde histórica con un Marc Gasol recuperado de sus molestias en la rodilla.

El ’33’ del Girona culminó su objetivo de llegar a la máxima categoría desde que fundó la entidad en 2014. Tras dejar la NBA y regresar como jugador esta temporada al club que preside, el mediano de los Gasol no quiso perderse la cita con la historia a pesar de su dolor en la rodilla.

Entre algodones

El pívot llegó entre algodones, pero salió como titular para liderar a los suyos en un primer cuarto favorable a los anfitriones (19-14), quienes se fueron cinco arriba exhibiendo una solidez defensiva y con un Maxi Fjellerup inspirado en ataque.

El cuadro catalán dominó los 20 minutos de partido, pero el ‘Estu’ se agarró al marcador gracias a sus rebotes defensivos y a la poca eficiencia del equipo catalán. Así, el encuentro se fue al descanso con una diferencia de cuatro puntos (30-34).

El Girona no se despistó en su gran actuación y aumentaron su renta en el segundo tiempo. Sin embargo, la efectividad desapareció en el último cuarto y el Estudiantes lo intentó sin éxito hasta el final. De este modo, Marc Gasol, el MVP de la final, fue el baluarte de los suyos para conseguir el ascenso soñado a la Liga Endesa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D