THE OBJECTIVE
Deportes

El keniata Eliud Kipchoge marca un nuevo récord del mundo de maratón en Berlín

El vigente campeón olímpico, paró el crono en 2:01:09 para mejorar en medio minuto el 2:01:39 horas que él mismo había marcado en 2018 en la capital alemana

El keniata Eliud Kipchoge marca un nuevo récord del mundo de maratón en Berlín

AFP

El keniata Eliud Kipchoge ha mejorado su propio récord del mundo en el maratón de Berlín en 2:01:09. El doble campeón olímpico de 37 años, que se ha quedado muy cerca de bajar de las dos horas, había establecido su récord precedente el 16 de septiembre de 2018 también en la capital alemana, que cuenta con un recorrido plano propicio a los récords.

De esta forma, el vigente campeón olímpico, paró el crono en 2:01:09 para mejorar en medio minuto el 2:01:39 horas que él mismo había marcado en 2018 en la capital alemana. Su compatriota Mark Korir fue segundo muy lejos, a 4:49.

Kipchoge ya había ganado en Berlín en 2015, 2017 y 2018, y con su cuarto éxito iguala al etíope Haile Gebrselassie, que también ganó cuatro veces allí. Ahora, cuenta con un balance de 15 victorias en sus 17 maratones oficiales, incluido el oro olímpico de 2016 y 2021 y el maratón de Tokio en su primera carrera de 2022.

Preguntado el viernes por sus ambiciones en una rueda de prensa en Berlín, Kipchoge dijo que esperaba firmar «una muy buena carrera el domingo». «Si hago una buena carrera, batiré mi récord personal», había precisado el pasado fin de semana.

Sin embargo el keniata no creía que podría bajar de la barrera mítica de las dos horas, una gesta que es el único que ha logrado, aunque en condiciones particulares. Ocurrió en Viena en 2019, en un evento creado con el objetivo de que lograra la marca. El récord oficioso fue de 1h59:41, pero no fue considerado válido. 

Aquel día estuvo ayudado por 41 liebres que se daban relevos por grupos con siete corredores alrededor de él, cambiando cada cinco kilómetros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D