THE OBJECTIVE
Deportes

Novak Djokovic vence a Casper Ruud y gana las ATP Finals por sexta vez

Octavo en la clasificación ATP durante el torneo, el antiguo número uno remontará hasta el quinto puesto el lunes

Novak Djokovic vence a Casper Ruud y gana las ATP Finals por sexta vez

Novak Djokovic celebra la victoria. | Guglielmo Mangiapane (Reuters)

Novak Djokovic ha conquistado por sexta ocasión el Masters al derrotar al noruego Casper Ruud 7-5, 6-3 este domingo en Turín. Iguala así el récord de títulos de Roger Federer en este torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

El serbio de 35 años finaliza así de la mejor manera una temporada truncada por su rechazo a vacunarse contra el coronavirus, en la que ganó su segundo gran título del año tras Wimbledon.

El de Belgrado termina en lo alto el 2022 y como rival a batir de cara al 2023. El campeón de 21 ‘grandes’ ha cerrado invicto su camino en Turín, con unas Finales ATP perfectas y casi cinco millones de euros de premio, según informa AFP.

Octavo en la clasificación ATP durante el torneo, el antiguo número uno remontará hasta el quinto puesto el lunes.

Por su parte, Casper Ruud ha perdido su tercera gran final del año, después de Roland Garros y el US Open. Pero a sus 23 años, 2022 es por el momento el mejor año de su carrera, ya que ha alcanzado el segundo puesto de la ATP tras Flushing Meadows y será tercero el lunes.

El partido comenzó con un buen intercambio de golpes, con ambos tenistas aguantando su saque hasta el tramo final del primer set, cuando Djokovic rompió el servicio de su rival para hacerse con la manga por 7-5.

En el segundo set, ‘Nole’ fue más agresivo al inicio e hizo ‘break’ en el cuarto juego, poniéndose 1-3 arriba y tomando una ventaja que no desaprovechó hasta colocar el definitivo 6-3 sin conceder ningún punto de ‘break’ a su rival.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D