THE OBJECTIVE
Deportes

Novak Djokovic gana su primer título del año en Adelaida

Djokovic, a sus 35 años, ha extendido su récord de imbatibilidad en Australia a 34 partidos seguidos

Novak Djokovic gana su primer título del año en Adelaida

Novak Djokovic durante la entrega del trofeo. | Loren Elliot (Reuters)

El serbio Novak Djokovic ha ganado este domingo su primer título del año, en Adelaida, Australia, al derrotar en la final al estadounidense Sebastian Korda, por 6-7 (8/10), 7-6 (7/3), 6-4, en un maratoniano partido de más de tres horas de juego.

El serbio ha tenido que salvar una bola de partido en el segundo set, según narra la agencia AFP, antes de lograr el 92º trofeo de su carrera y lanzar un aviso sobre sus posibilidades de cara al Open de Australia, que comienza dentro de una semana y donde intentará igualar el récord de victorias en Grand Slam de Rafael Nadal (22).

Djokovic, a sus 35 años, ha extendido su récord de imbatibilidad en Australia a 34 partidos seguidos.

El serbio buscará su décimo título en el Grand Slam australiano, ayudado por la ausencia en el Melbourne Park del lesionado número uno mundial, el español Carlos Alcaraz.

«Ha sido una semana maravillosa. Estar ahora aquí es un regalo, definitivamente«, ha dicho Djokovic, número cinco del mundo, que se impuso en Adelaida en 2007 en los inicios de su carrera, y que se perdió el Australian Open del año pasado tras ser deportado debido a su negativa a ser vacunado contra el coronavirus.

«El apoyo que he recibido en los diez últimos días ha sido algo que no creo que haya experimentado muchas veces en mi vida», ha afirmado el tenista serbio, que tiene muchos seguidores en Australia, un país que también cuenta con una importante comunidad serbia. «Sentí definitivamente que estaba jugando en casa», ha afirmado.

Por su parte Korda, de 22 años, ha jugado la quinta final de su carrera y ha afirmado que la experiencia de la derrota en Adelaida le servirá para el resto de la temporada.

«Ha sido un gran comienzo de año. Me gustaría haber ganado hoy, pero ahora empieza una larga temporada y he sacado muchas cosas positivas de esta semana», ha dicho

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D