The Objective
Publicidad
Deportes

Noruega acaba con Alemania y será la rival de España en cuartos del Mundial de Balonmano

Ambos se jugaban ser primeras de grupo para enfrentarse a los ‘Hispanos’. En su último choque, los noruegos se llevaron el partido por 27 a 23

Noruega acaba con Alemania y será la rival de España en cuartos del Mundial de Balonmano

El jugador noruego Sander Sagosen durante el Mundial de Balonmano. | Jan Woitas (Dpa)

La selección española masculina de balonmano se medirá a Noruega este miércoles (18.00 horas) en el ERGO Arena de Gdansk (Polonia) en los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Suecia y Polonia, después de que el combinado noruego se impusiese a Alemania en el último partido del Grupo III de la Ronda Principal.

Noruegos y alemanes se jugaban este lunes el primer puesto de este grupo y convertirse en el rival de los ‘Hispanos‘, y la victoria fue para el equipo nórdico en un disputado encuentro decidido en el tramo final a su favor por 26-28.

La selección noruega, liderada por el central Sander Sagosen, es una de las invictas del campeonato, donde lo ha ganado todo y ya es una ‘vieja conocida’ para Jordi Ribera ya que se han visto las caras en la tres últimas grandes citas internacionales.

El último enfrentamiento entre ambas fue en la Ronda Principal del Europeo de 2022, con triunfo claro de Noruega por 27-23. Antes, en Tokyo 2020, hubo victoria española por 28-27 gracias a un penalti con el reloj a cero, mientras que precisamente en los cuartos de final del Mundial de 2021, los ‘Hispanos’ se llevaron el billete a las semifinales por 31-27.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D