THE OBJECTIVE
Deportes

España vence a Suecia y gana el bronce en el Mundial masculino de balonmano

La selección repite el puesto que había logrado hace dos años en el anterior Mundial, disputado en Egipto

España vence a Suecia y gana el bronce en el Mundial masculino de balonmano

Gonzalo Pérez de Vargas celebra la victoria. | Kacper Pempel (Reuters)

España ha logrado de nuevo el bronce en el Mundial masculino de balonmano al vencer 39-36 a Suecia, uno de los países coorganizadores de esta edición, este domingo en Estocolmo. La selección repite el puesto que había logrado hace dos años en el anterior Mundial, disputado en Egipto

Los ‘Hispanos’ fueron derrotados el viernes en semifinales por Dinamarca, campeona de los dos anteriores Mundiales, pero se han repuesto anímicamente de ese revés y han encontrado la motivación suficiente para luchar por el bronce, a pesar de jugar ‘como visitante’ en un Tele 2 Arena con 20.000 aficionados, en su mayor parte favorables a los anfitriones suecos.

Alex Dujshebaev, hijo del mítico Talent Dujshebaev, ha sometido a un auténtico calvario a la defensa sueca con sus tiros (siete tantos) y sus asistencias (cinco), especialmente para el pivote Adrián Figueras (nueve tantos en nueve intentos).

España ha logrado la victoria a pesar de afrontar la segunda parte en desventaja (18-22). Ha reaccionado pronto, para ponerse 26-24 arriba, y finalmente se ha impuesto en el partido por tres tantos.

El bronce es un consuelo para el equipo de Jordi Ribera después de no lograr el tercer título mundial para su país, después de los de 2005 y 2013. Suecia, vigente campeona de Europa y subcampeona mundial en 2021, queda así frustrada y fuera del podio en un torneo que albergó junto a Polonia y donde figuraba como una de las grandes aspirantes al oro, hasta que Francia le cortó el paso el viernes en ‘semis’, también ante su público en Estocolmo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo la victoria de ‘los Hispanos’ con un mensaje en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D