THE OBJECTIVE

El Sevilla conquista su séptima Europa League en Budapest

Los de Mendilibar empezaron por debajo por el tanto de Dybala en el primer tiempo, pero con el tanto de Mancini, en propia puerta, las fuerzas se igualaron en el minuto 55

El Sevilla conquista su séptima Europa League en Budapest

Parada de Bono. | Reuters

José Luis Mendilibar le ha ganado la partida a Jose Mourinho. El Sevilla se ha proclamado este miércoles campeón de la Europa League después de vencer por cuatro tantos a uno en la tanda de penaltis a la AS Roma en la final disputada en el Puskas Arena de Budapest (1-1). El equipo hispalense ha logrado imponerse en un partido de 120 minutos en el que ambos hicieron meritos para llevarse la contienda.

Después de una de las peores temporadas que se recuerdan en los últimos años del Sevilla, el equipo de Nervión ha sabido renacer de sus cenizas desde la llegada de Mendilibar. El técnico vasco que solo contaba con la confianza para acabar la temporada, ha conseguido insuflarle un aire ganador y de buen juego al equipo que le ha permitido remontar y abandonar la zona de la tabla baja de la Liga, así como conseguir esta Europa League.

Los de José Luis Mendilibar empezaron por debajo por el tanto de Dybala en el primer tiempo, pero con el tanto de Mancini, en propia puerta, las fuerzas se igualaron en el minuto 55. Sin goles en la prórroga, la tanda de penaltis sonrió al Sevilla, con Bono parando y Montiel artífice del título, como lo fue en el penalti del Mundial de Argentina.

La previa, con detenidos y un herido

Al menos un aficionado español resultó herido este miércoles en los enfrentamientos que marcaron la previa a la final de la Liga Europa que se disputa entre Sevilla y Roma en Budapest, con varios detenidos y el ambiente caldeado camino al Puskás Aréna.

Según informa la policía, un ciudadano español, además de otro italiano, fue agredido por desconocidos en el distrito V de Budapest cerca de las 16.00. La policía de la Jefatura de Policía de Budapest arrestó a dos hombres de ciudadanía polaca en la plaza Ferenciek.

Los vídeos de los enfrentamientos recorren las redes sociales. La presencia de aficionados polacos del Slask Wroclaw se debe a una rivalidad creciente los últimos años con los seguidores del Sevilla. Además, aficionados de la Roma también participaron en las peleas y lanzamientos de botellas y bengalas, en varios momentos de tensión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D