THE OBJECTIVE
Deportes

Carolina Marín llega a las semifinales del Campeonato Europeo de Bádminton

La jugadora onubense busca su séptima medalla de oro consecutiva en el europeo

Carolina Marín llega a las semifinales del Campeonato Europeo de Bádminton

Carolina Marín el pasado mes en el All England. | Europa Press

La española Carolina Marín se ha clasificado para disputar las semifinales del Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton tras vencer con solvencia en los cuartos de final a la jugadora francesa Leonice Huet por 21-18 y 21-15.

La onubense continúa avanzando sin problemas en la competición y se sitúa a dos encuentros de lograr el sueño de hacerse con su séptimo oro continental consecutivo. La andaluza continúa sin ceder ningún set y durante la jornada de hoy ha confirmado que se encuentra en un gran momento de su carrera con otro triunfo.

Con esta victoria, la jugadora suma ya 13 victorias consecutivas tras haber conquistado en pasado mes y de manera consecutiva el All England y el Abierto de Suiza. En este momento su espectacular rendimiento la sitúa como una de las mejores jugadoras del mundo y, en este campeonato es primera cabeza de serie.

Durante el comienzo del encuentro hubo igualdad en el juego, pero al llegar al quinto punto la española consiguió dominarlo y supo mantener su ventaja para anotarse el primer juego. La de Huelva prosiguió liderando la segunda manga, donde llevó la iniciativa desde el comienzo a pesar de tener molestias en la rodilla.

En primer lugar firmó un parcial de 4-0 con el que abrió brecha en el marcador y, a pesar de que Huet consiguió situarse con 10-10, Marín volvió a lograr cuatro puntos seguidos que le hicieron volver a tomar el mando del partido y encaminarse así hacia la victoria.

El campeonato, que comenzó el pasado 8 de abril, se está llevando a cabo en la localidad alemana de Saarbrücken y concluirá el domingo. En esta edición España ha logrado un nuevo récord de deportistas participantes y, además, ha conseguido tener representación en las cinco pruebas. Marín es la única representante española que continúa en la competición.

En las semifinales, la seis veces campeona del continente, se medirá a la jugadora danesa Julie Dawall Jakobsen, octava favorita, que ha dado la sorpresa en su partido de cuartos tras vencer a la también danesa Line Hojmark, quien partía como tercera favorita. La hora del encuentro aún está por definir pero está confirmado que podrá seguirse por RTVE Play y Bádminton Europe TV .

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D