THE OBJECTIVE

El Shakhtar Donetsk pide excluir a Irán del Mundial y demanda que Ucrania la reemplace

El club ucraniano cree que la exclusión de la cita mundialista del combinado asiático sería «una decisión justa» y que mandaría un mensaje a todo el mundo

El Shakhtar Donetsk pide excluir a Irán del Mundial y demanda que Ucrania la reemplace

Partido entre el Shakhtar Donetsk y el Real Madrid. | Europa Press

El Shakhtar Donetsk ha pedido a la FIFA que prohíba a Irán jugar el Mundial de Catar 2022, asegurando que no se debe permitir que los «terroristas» disputen el torneo cuando sus armas están ayudando a masacrar a la población ucraniana, y ha pedido que Ucrania ocupe su lugar en la cita.

«Mientras los líderes iraníes se divertirán viendo jugar a su selección nacional en el Mundial, los ucranianos serán asesinados por drones iraníes y misiles iraníes», dijo el director ejecutivo del club ucraniano, Sergei Palkin, en un comunicado.

Ucrania fue invadida por Rusia en febrero. La selección ucraniana jugó la final del ‘playoff’ de clasificación de la UEFA, pero cayó ante Gales en junio. Posteriormente, la FIFA y la UEFA prohibieron a Rusia jugar cualquier torneo de fútbol internacional.

«Casi 250 de estos drones ya han atacado ciudades pacíficas de Ucrania. Cada uno de ellos fue producido y entregado por las autoridades iraníes. Los instructores iraníes y el ejército entrenaron y administraron directamente los lanzamientos de drones que destruyeron casas, museos, universidades, oficinas, campos deportivos y parques infantiles y, lo que es más importante, mataron a ucranianos, incluidos niños», insistió Palkin.

«Estos niños que también soñaban con ver a su selección nacional en el Mundial. El Shakhtar hace un llamamiento a la FIFA y a toda la comunidad internacional para que prohíban de inmediato que la selección nacional de Irán juegue en el Mundial por la participación directa del país en ataques terroristas sobre los ucranianos», apuntó.

Así, cree que la exclusión de la cita mundialista del combinado asiático sería «una decisión justa» y que llamaría atención de todo el mundo sobre «un régimen que mata a su mejor gente y ayuda a matar a los ucranianos». «El lugar vacante debe ser ocupado por la selección nacional de Ucrania, que demostró que es digna de participar. Con condiciones desiguales con otras selecciones nacionales durante los play-offs, jugó con el corazón», expresó.

«Esta decisión está justificada histórica y deportivamente. Insto a todos a sumarse a la presión sobre la burocracia del fútbol. Basta de repetir los errores del Mundial de Rusia 2018, escondiéndose detrás de la tesis vacía sobre la apolitización del deporte. Facilitar la participación de terroristas en el Mundial es política. Es hora de poner fin a esa política», concluyó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D