THE OBJECTIVE

El Gobierno de Colombia confirma que el ELN tiene retenido al padre del futbolista Luis Díaz

El pasado 28 de octubre, los padres del futbolista del Liverpool fueron secuestrados en el municipio de Barrancas

El Gobierno de Colombia confirma que el ELN tiene retenido al padre del futbolista Luis Díaz

El futbolista del Liverpool, Luis Díaz. | Europa Press

El Gobierno de Colombia ha confirmado este lunes que el padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, está bajo cautiverio de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con quien las autoridades se encuentra en plenas negociaciones para elaborar un acuerdo de paz.

La delegación de paz del Gobierno que negocia con la guerrilla ha confirmado los hechos a través de un comunicado, en el que exigen al grupo armado la liberación inmediata del padre del futbolista colombiano. Al mismo advierte al ELN de que la seguridad y la integridad de Díaz queda a su «entera responsabilidad», según lo recoge Europa Press.

«Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre», incide la Delegación de Paz del Gobierno en el escrito.

Los representantes del Ejecutivo finalizan aseverando que presentarán el caso al mecanismo de seguimiento y verificación del acuerdo de alto el fuego que Gobierno y guerrilla firmaron, al mismo tiempo que pondrán en marcha todos los mecanismos necesarios para lograr la liberación de Díaz.

Más tarde, el presidente de Colombia, Gustavo Petro ha confirmado en sus redes sociales que ya conversó con el futbolista el miércoles sobre este asunto, y ha asegurado que las autoridades trabajan en la liberación de su padre.

El pasado 28 de octubre, los padres del futbolista del Liverpool fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, en el noreste de Colombia, si bien pocas horas después de la madre del jugador, Cilenis Marulanda, fue liberada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D